CRÓNICAS MARCIANAS 17

VAYA BATIBURRILLO

Menudo lío me tienen ustedes en esto de la política. La derecha no se aclara y anda metida en disputas ideológicas y personales. Con crisis de liderazgo incluidas. La izquierda (bueno el PSOE) que ha recibido el aviso de la oligarquía económica de que por la vía Podemos es mucho más caro que con Ciudadanos y está intentando dejar en la cuneta a su socio natural (al que apeló en todos los frentes estos meses). Iglesias avisa (se pasa la vida avisando) que no está por la labor de quedar al margen. Para facilitar la labor para un futuro pacto PSOE-Cs (la panacea de los ricos en estas circunstancias) algunos personajes de Cs han recibido el toque de poner en tela de juicio el liderazgo de Rivera (aunque sigue ganando en su ejecutiva por 24 a 4) Ya se encargarán los medios afines a los grandes bancos de seguir presionando hasta la investidura de Sánchez…Los soberanistas de Catalunya, léase ERC (esperanzados en una sentencia benevolente o una salida por la vía del indulto. Zapatero se ha abonado a la posibilidad) están que se “abstienen” en la investidura (todo sea por el diálogo, ya veremos en que queda)…Bildu le guiña el ojo al PSOE por aquello de seguir presionando en la “séptima provincia”, Navarra. A grandes rasgos está es la situación después de la reunión de Sánchez con Iglesias esta misma tarde.

Pero vayamos a la derecha…Después del lío de Valls en Barcelona, Ciudadanos está que no sale del susto diario…algo se mueve en este espacio y no es precisamente a favor del liderazgo de Rivera…Hoy son cuatro los díscolos y mañana (según vayan pasando los días, más) quienes serán los disidentes de esa postura numantina de Rivera de ocupar el espacio natural del PP…Lo siento, señor Rivera, no va a ser posible. El PP en sus horas más bajas, con un liderazgo errante y cuestionado por sus barones, ha consolidado un electorado fiel. Se ha desprendido de “su” extrema derecha (aunque la necesite para gobernar en cualquiera de las administraciones) No tardará en dejar para la historia el tema de la “corrupción” (que le ha permitido a usted crear su propio partido) y si matiza su posición beligerante sobre la “unidad de España” puede empezar a pensar en un crecimiento en base a su debilidad señor Rivera (los votantes del PP entienden los acuerdos de gobierno con VOX. No hace mucho transitaban juntos en la calle Génova). Solo dos puntos negros, Catalunya y el País Vasco. Debe decidir la estrategia para recuperar el terreno perdido en esas dos comunidades históricas (PSC y PSOE han actuado con mucha inteligencia en las dos) Señor Rivera ,ser bisagra tiene sus ventajas (nunca se quema electoralmente) y sus riesgos (ser fagocitado por el hermano mayor) El Ibex 35 le facilitó su sorpazo en Catalunya y ahora le pide a cambio que deje gobernar a una “socialdemocracia” posibilista…Luego haga la oposición que le resulte más rentable electoralmente, pero ahora el “dinero” necesita una España estable ante una Europa convulsa (usted mismo)

Lo de VOX (la pataleta de hoy) es una anécdota para hacerse oír en los foros políticos y portada en los telediarios…mañana será otro día…saben que su electorado (ex del PP) no le perdonarían que facilitara un gobierno de izquierda en Madrid y territorios de la España tradicional de derechas (Castilla-León o Murcia) al tiempo.

Comments are closed.