Etapa que permite consolidar lo que apreciamos ayer. Vuelta a la Portugal agrícola. A los caminos entre aldeas y pistas entre eucaliptos. Esta vez volvemos a ver los muros con musgo (corredoiras) y aparecen los helechos en los bosques de eucaliptos y alcornoques. Realmente satisfactoria esta etapa. Algo más de 20kms que se hacen sin ningún esfuerzo.
En la aldea de Piedra Furada hay que pararse en el bar de esta localidad donde veremos algunos artículos dedicados a Gallo asado, que además canta jazz. No se lo pierdan vale una buena coca cola.
Lo más destacable es el nivel de las edificaciones unifamiliares de todo el recorrido. Aquí el nivel de riqueza se manifiesta y no sólo en que noEtapa que permite consolidar lo que apreciamos ayer. Vuelta a la Portugal agrícola. A los caminos entre aldeas y pistas entre eucaliptos. Esta vez volvemos a ver los muros con musgo (corredoiras) y aparecen los helechos en los bosques de eucaliptos y alcornoques. Realmente satisfactoria esta etapa. Algo más de 20kms que se hacen sin ningún esfuerzo.
En la aldea de Piedra Furada hay que pararse en el bar de esta localidad donde veremos algunos artículos dedicados a Gallo asado, que además canta jazz. No se lo pierdan vale una buena coca cola.
Lo más destacable es el nivel de las edificaciones unifamiliares de todo el recorrido. Aquí el nivel de riqueza se manifiesta y no sólo en que nos hemos cruzado con un Lamborghini esta mañana, sino que el cuidado de las casas y los jardines denota ese nivel.
En esta etapa hemos vuelto a notar la dejadez de los responsables del camino por mantener una cierta coherencia con el camino tradicional. Solo salir de Sao Miguel te encuentras en la encrucijada de seguir unas flechas explosivas y una recomendación muy agresiva o seguir los consejos de la guía. Al final claro sigues la guía y a pocos metros vuelves a ver una flecha amarilla que contradice la que has visto anteriormente. Señores de la Luisitania, cuídense un poquito del Camino. Esta disyuntiva sigue más adelante, pero ya tienes experiencia de este tipo de estratagemas comerciales.
Una tras otras vas devorando aldeas hasta llegar a Barcelinhos y más tarde a Barcelos. Impresionante su zona histórica. Llena de historia que comienza en el puente romano sobre el Cávado y sigue por sus murallas, su castillo y las varias Torres medievales.
Pero es que además hemos coincidido con la fiesta grande de esta ciudad La Cruz…Feria, actuaciones musicales de agrupaciones locales y exteriores. Folclore y fiesta moderna se dan cita en esta ciudad que vive sus fiestas de La Cruz desde el pasado 22 de abril. s hemos cruzado con un Lamborghini esta mañana, sino que el cuidado de las casas y los jardines denota ese nivel.
Dormier en hotel do terco. Enclavado en un centro comercial en pleno centro de la ciudad. Correcto. No hay wifi en las habitaciones, 45€. ©oler o cenar en restaurante Bagoeira cerca del hotel. Extraordinarias tripas de Porto.