FICHA TÉCNICA:
28 kms. Salida a las 7,57 horas. Llegada a las 13,40 horas.
Pasos intermedios: Ninguno. La única referencia es Almendralejo que nos queda a la izquierda del camino.
Alojamiento: Hostal Milenium. De carretera. Cutre, pero eso único que hay. Precio 20€ la individual y 35€ la doble. Caro para su categoría.
Comida enfrente en el asador de la rosa. Calidad excepcional en los productos. Algo caro para lo que hemos venido pagando en este Camino. Recomendable.
Etapa muy monótona. Aunque muy bella. Larga, 28 kms, entre cepas y algunos olivos marca de la zona. Cabernet, tempranillo, merlot. Como uvas básicas y a su lado garnacha y syrah.
Los kms transcurren si sucesión de continuidad y sin mucha dificultad. De ahí el promedio que hemos logrado. Todo llano con ligero descenso desde Villafranca de Barros. TORREMEJÍA no es nada del otro mundo. Un pueblo al uso en estas tierra, ni siquiera la belleza del blanco de la Sierra de Sevilla.
La iglesia de la Purísima Concepción de finales del XVI. Fue capilla del palacio de los Mexia, los señores del lugar. Hoy Albergue de la junta de Extremadura donde no te sellan la credencia si no estás albergado. Viva la burrocracia de esta administración extremeña.