Sorpresas da la vida…Hoy tocaba una negativa. Todos los blogs sobre Bretaña y Normandía ponen el cap Fréhel y el Fort La latte como dos visita obligadas si estás en Bretaña. Más si pernoctas en Dinan que hay unos 41 kms. Aprox. unos 50 minutos. Y así lo hemos hecho. La realidad es que no es nada del otro mundo, especialmente el cap Fréhel. Los que por suerte vivimos cerca de un faro, el de La Mola de Formentera ese paisaje lo tenemos al alcance de la mano cada día. Por lo tanto podíamos pasar de la visita. En cuanto al Fort La Latte, es un fuerte del siglo XIV que lo hace de por si interesante, pero está debidamente restaurado y acondicionado para clases prácticas de las escuelas francesas que lo hace poco atractivo para quines hemos tenido la suerte de ver determinados castillos al borde del mar en Escocia.
Además en Fréhel hay una construcción moderna de un restaurante que ya no funciona que afecta al paisaje notablemente. Nunca debió permitirse semejante atentado.
De ahí por carreteras secundarias, que reflejan la potencia agrícola de este país, llegamos a Rennes, la capital política de Bretaña. Una ciudad que al igual que otras en Normandía y la propia Bretaña conserva algunas, muchas, de sus casas de los siglos XIII a XVII. Todo un lujo que permite observar hoy como se construis entonces.
Además sus edificios monumentales, casi todos a partir del XVII dan una excelente imagen de esta ciudad. Su catedral, es quizás, comparable con algunas que venimos viendo, la más austera de todas. Aunque en su interior trata de ser una pequeña San Pedro de Roma.
Lo más sorprendente de esta ciudad, hoy 24 de junio de 2015, es la animación callejera motivada por una venta extraordinaria de estocks de las grandes marcas (todo era practicamente vintage) combinado con un gran mercadillo que ocupaba una buena parte del casco antiguo y plazas emblemáticas como la de Hotel de Ville, la del parlamento de Bretaña y calles colaterales. Mucha gente, pero que mucha gente. Chiringuitos de todo tipo, y una humareda provocada por las brasas de esos Chiringuitos. Muy, pero que muy ilustrativo.
De ahí decidimos ir a la costa, la otra,vía La Baule o Saint Nazaire. Incluso nos atrevimos con Sarzeau…Lo dejamos en unos kms de más….Lo único es la zona de las ostras en Sarzeau…
Hoy dormimos en Nantes…Le Quality Hotel& Suites Nantes Beaujoire. A las afueras de Nantes…con comunicaciones con el centro nada fáciles. Precio 52,20 € la noche en una habitación más que aceptable. Yo diría que una de las mejores del viaje. El truco amigos es en la lejanía y que mañana para ir a Nantes histórico saldremos con todo el equipaje en el coche….Pero sólo por el silencio vale la pena.