EDIMBURGO-ABERDEEN

Edimburgo-Aberdeen)

204 kms. 78 kms por autopista

Alojamiento: Aberdeen

Aberdeen Douglas Hotel A/D

Primera parada Perth. 69 kms 1 hora 17 minutos.

Visita al  Palacio de Scone a 3 kms de Perth.

Muy bien indicado te permite llegar a Scone sin necesidad de atravesar Perth. El Palacio merece la pena. Shakespeare en Macbeth hace referencia a él. Contierne una coleccíon de marfil muy importante y la colección de porcelanas y vajillas es de las más importantes de Europa…Además tomarse un Scone, en el Palacio de Scone es de libro.

De Perth a Dundee. Por la A90 hasta desvío a Glamis.

37 kms. 27 minutos

Visita a Glamis Castle. visitas a partir de 10,30 horas.

Este castillo es sin duda uno de los más interesantes a nivel de familias noble inglesas. Es la casa familiar de la Reina Madre. Allí pasó su infancia y allí se encuentran estancias de ella y su esposo el rey George VI.

Además es el escenario de Macbeth.

En su alrededor hay bovinos típicos de escocia.

Visita a las piedras de Aberlenmo a 8 kms noroeste de Forfar. 23 kms. 21 minutos

Los turistas pasan de este redorrido que te desvía de lo obligado el campo de golf St Andrews. Pero en este pueblo hay las piedras misteriosas que simbolizan las piedras pictas… losas esculpidas entre los siglos VII y IX. Tres de ellas en la carretra y una, posiblemente la mas espectacular en el cementerio.

Posibilidad de regresar desde Aberlenmo a Arbroath y ver su abadía. Cuna de la independencia.

22 kms. 30 minutos.

La badía de Arbroath es imprescindible en este trayecto hasta Aberdeen. No os lo perdais. De arenisca rojiza fue fundad en 1178.

Desde Arbroath a Montrose por la carretera de la costa…Bahía de Lunan

20 kms. 21 minutos. (Por la costa se duplica el tiempo, pero el paisaje vale la pena)

Montrose a Stonehaven. Visita al castillo  de Dunottar (Imprescindible).

37 kms. 40 minutos

Un recorrido bonito de esos que te hacen apreciar el paisaje de esta parte de Escocia. la Bahía de Lunan es digna de una parada. Siempre que no tengas que llegar a Dunottar, que ese es de obligado cumplimiento y cierra a las seis.

Dunottar es sin duda la joya del día y uno de los tres grandes de Escocia. Leer y leer antes de visitarlo. Luego sus piedras y la belleza del entorno embrujan al visitante.

Por la costa hasta Aberdeen.

24 kms  28 minutos

Aberdeen es una ciudad en piedra. Todo gira alrededor del puerto y de una calle Union street que es la piedra filosofal de esta ciudad. Allí están los restuarantes y la vida social, pero tambiérn las tiendas y donde los ciudadanos pasean los fines de semana.

Cuidado fuimos a un restaurante de la cadena Olivier en Aberdeen. Concretamente el de corte italiano…no vayáis, malo de solemnidad.

El Hotel Douglas, muy antiguo, centrico y convencional. Demasiado calor en sus habitaciones. Para dormir una noche puede pasar.