Escogimos esta ciudad como residencia para nuestro viaje a Nepal…fue un acierto porque desde allí nos desplazábamos hasta cualquier punto y no teníamos el agobio constante de Katmandú. Además terminar cada tarde en Bhaktapur nos permitió conocerla en profundidad.
Es una ciudad para pasearla. Templos, estatuas, artesanía en la calle todo en una pequeña área te permite tomar conciencia de el Nepal que buscas. Ser testigo improvisado de una ofrenda en un templo por persona autóctonas te da un plus que a lo mejor un circuito más turístico no te lo permite. Realmente enriquecedor.
Alrededor de la Plaza Durbar, como en otras ciudades se concentra la mayoría de templos de más interés. Aunque aquí la visita a los mercados ambulantes, a sus estanques e incluso asistir a un mitin político forma parte de lo que buscas en un viaje diferente.
Has de saber que para visitar Bhaktapur hay que pagar unos diez dólares. Si resides en ella te dan un carnet, con fotografía incluida que te permite salir y entrar.
Nos hospedamos en Shiva Guest House en plena Plaza Durbar. No es un hotel de lujo, pero te permite una estancia agradable. Tiene un restaurante donde por las noches se crea un ambiente interesante. En la misma plaza hay otros restaurantes, nosotros elegimos uno que tiene un comedor en el primer piso y permite una vista de la plaza.
Para los puntos de interés os invito a tomar la loney planet y leer…
Aquí os dejamos conn una muestra gráfica de lo que os encontrareis en Bhaktapur…
Plaza Durbar |