HAMBURGO 1

La historia de este día empieza en un aparcamiento (de buen uso) para camper’s y termina “debajo de un puente”. En sentido bíblico. Otro aparcamiento de camper’s bajo las vías del metro sui géneris de Hamburgo…eso si con todos los servicios y con el bus turistic que te pasa a recoger (todo un detalle) Entre estos dos puntos cardinales de Alemania del 23, 572 kms por la A-5, la A-7 y la A-1 (como para olvidarse) seis horas y dos descansos en áreas de autopista para dos capuccinos y un croisant al tiempo que “evacuas consultas” a un euro y sin leer la Vanguardia.

Resaltar los paisajes, las grandes industrias, desde electrónica hasta la señora maría en la peluquería…por las coordenadas de Fráncfort teníamos una gran fabrica que rezaba Wella con la imagen de un pelo de señora al viento. Primero a tiro de piedra Fráncfort, esta vez sin salchicha, pero con el recuerdo de su aeropuerto, mas largo que la calle Corrientes de DF. De ahí a Hannover. Para acabar aquí…Obras (por un tubo, me da miedo la vuelta) en casi todo el recorrido…con retenciones (para allá) un accidente con 8 kms de cola (también para allá). Miles de camiones de ida y vuelta. Áreas de descanso abarrotadas de camiones y camioneros (ese es un problema en si mismo)

Una impresión a simple vista, el sky line de Fráncfort desde la A-5, parecía tal mente una ciudad de los USA…pero aquí.

Comida en la “holly” a base de cosas básicas…tomate con burrata y bonito de Santoña, aceite virgen de Vilanova de Prades y unos raviolis de setas…la otra parte (la que tengo enfrente) unas costillitas de conejo a la brasa (dice que están buenas…estarán)

Hoy sin café y por tanto sin tapa a los quehaceres domésticos (la colada) un lavamatic en el barrio oriental (seguimos a los cudeiros allí donde van) y a escribir.  Después estudiar el día de mañana que esto tiene mucho que ver. La experiencia del bus turistic en una ciudad grande es imprescindible para asegurar el tiro…luego te bajas y caminas a buscar lo que más te interesa.

Esto no da más de sí, aunque lo estires como el chicle.