Hay acontecimientos taurinos que merecen un tratamiento de gran acontecimiento. Uno de ellos fue este verano, junio de 2014, la vuelta a los ruedos de José Miguel Arroyo “Joselito” una de esas figuras que dejan huella en los libros de tauromaquia que leerán nuestro descendientes aunque sean más allá de los siglos venideros.
Sucedió en la localidad de Istres (Francia) a apenas 11 kms de Marsella cerca de la comarca taurina de La Camarga y justo al ladito de la Provenza…cuando la lavanda dice aquí estoy yo.
Todo preparado para pasar un fin de semana de ensueño…toros con Morante el viernes.
Viaje a la Lavanda el sábado y domingo con Joselito y Morante. Todo ello pasando por Chateauneuf du Pape a comprar algunas botellas de Chateau la Nerte….
El primer día reservamos por booking en Premiere Classe Istres…un hotel convencional de tres estrellas digamos que acorde con el precio pagado…
Tarde de toros….
El segundo día viaje por los campos de Lavanda empezando por Montelimar donde la sorpresa fue el mercado de trufa. Comida discreta en un pueblito con muchos campos de lavanda y dormir en Les Oliviers de Nyons. Correcto por el precio.
Domingo día grande: Primero a Chateauneuf du Pape a La Nerte por lo del vino… y después gran tarde de toros….
TEXT