ETAPA 24 PADRÓN-SANTIAGO

Se acaba. Hay que llegar a misa del peregrino y hacemos la etapa con ciertas prisas. Por lo tanto hay que salir a las seis. Es de noche pero la necesidad aprieta. Digamos que es de esas etapas tobogán. Seguramente porque hay que subir desde Padrón y porque las redes de comunicación con Santiago así lo exigen. Pasas la autovía, pasas las vías del tren y siempre en bajada o subida. Todo lo que se baja, se sube después.

Pasado Teo y camino del Milladoiro un bar rulotte sirve como descanso y para reponer fuerza después de dos horas y media de trabajo.

Descenso de Milladorio hasta la carretera de Noia. Cuidado no seguir la variante de Couto, porque no es necesario. Aunque es cierto que la señalización puede llevarte a engaño. Una marca para abajo y otra para arriba. Seguí la que sube a la izquierda.

Otra subida y una vueltecita te dejan en la Rua de Santa Marta y desde aquí todo recto hasta la Rua del Franco. Antes recorres la Rua de Rosalía y la parte de la Alameda con las últimas casetas de la fiesta de la Ascensión en Santiago.

Llegas a la Plaza del Obradorio. Cinco caminos completados. Satisfacción personal compartida con André….

Comida en Hotel Altimira junto al mercad0 de Santiago. Excelente calidad y cocina.

Por la noche en Carretas, marisquería. Correcto. Dicen que es el mejor de Santiago. Tengo serias dudas, aunque lo que sirvieron estaba bueno.