LAGO NESS-SKYE

Drumnandrochit-Dunvegan 187 kms.  dos horas 57 minutos .

Alojamiento: Dunvegan

Atholl House Hotel A/D

Muy agradable. Los B&B en esta zona han funcionado mejor que los convencionales.

El camino no es fácil, pero su belleza (especialmente las montañas) lo hacen agradable hasta Eilean Donan. Parada a poco menos de 200 metros del castillo para fotografiarlo como merece. Allí ya te das cuenta de lo importante de este monumento. o por qué es el más fotografiado de Escocia. Muchos coches, autocares y por lo tanto turistas. Es el tercero de los grandes o el primero según el orden de tu viaje.

Tras la visita seguimos hasta Skye…nuestra previsión de visitar Elgol se vino al traste por el mal tiempo. Seguimos hacia la destilerçía de Talisquer y otra decepción no había cupo para visitarla, lo dejamos para mañana.

Carretera hasta Dunvegan donde dormimos. Aquí ya comienza la orgía de paisaje, cada curva, cada cambio de rasante te sorprende la imagen de después. Bahías, acantilados y otros menesteres…

Parada tras parada para la foto de rigor llegamos Dunvegan y por ende a su castillo, bueno algo hay que ver, pero no mata pese a lo que digan las guías.

Seguimos por el norte de la Isla para ir a cenar a Portree capital de la isla. Seguimos disfrurtando del paisaje pasas por Uig, maravilloso. Sigues camino de la capital y a la izquierda el mar y sus caprichos a la derecha montañas con especial belleza, a unas incluso las nombran como kilt por que caprichosamente se parecen al tradicional falda escocesa por sus pleigues.

LLegas de esta manera a Kilt Rock, te paras miras y entonces llega la sorpresa del día y de la isla. Una cascada a mar abierto de unos cuarenta metros digna de admirar. La hora casi las ocho te permite hacerlo casi a solas….impresionante.

LLegas a Portree para cenar, has reservado en el Sea…no está mal, pero no eso de que es el mejor…pasable.