Alojamiento: Edimburgo
Holiday Express Edimburgo City Centre A/D
Visita a la ciudad de Edimburgo según guía.
Salida hotel 8,00 horas.
Día importante de trabajo…Empezamos por el autobús 22 en dirección a Ocean Terminal. Allí, a partir de las nueve y media de la mañana se puede, bueno se debe visitar el Britannia, el yate de la familia real. Muy aconsejable. Es de una singularidad y lujo que apabullan. La visiuta es muy completa.
Desde allí se vuelve a Princess Street de donde parte el autobús número 15, que tras 45 minutos de viaje (interesante porque atraviesa la ciudad y parte de los alrededores) se llega a Rosslynb y allí se encuentra la Rosslyn Chapel, famosa por haber inspirado el Codigop da Vinci. Su arquitectura exterior y especialmente los misterios que encierra el interior la hacen imprescindible en una visita a Escocia. Descubrir cada uno de los indicativos es un juego intertesante.
Comer en el pub de Rosslyn es la mejor solución para tener el mayor tiempo posible para admirar toda la royal mile.
Por orden de aparición…El Castillo de Edimburgo tiene un recorrido importante por su hiostorias, por su contenido y porque desde su altura puedes contemplar la ciudad.
Además en este tiempo, finales de julio puedes admirar la instalación para los festivales de agosto…impresionante.
Pasas la puerta y vas directamente hasta la Argyle battery. Un grupo de cañones de defensa desde donde pueden verse las mejores vistas de Edimburgo.
Justo a su lado el cañón One O’clok, una reliquia de la segunda guerra mundioal que cada día a las 13 horas dispara una salva. La St Margaret Chapel, el edificio más antiguo de Ediumbrugo. Al lado el Mons Meg un gigantesco cañón fabricado en 1449.
Enfrente el Great Hill antiguo parlamento escocés y hoy homenaje a los escoceses caidos en las diferentes guerras…
Poco más alla el Palacio Real que contiene un recorrido por las historia escocesa en forma de Tibidabo y una habitación con las Joyas de la Corona, lo único interesante. La visita al Palacio Real se completa con el salón del trono y los aposentios reales.
Finalizada la visita al castillo, la lógica aconseja seguir la Royal Mile por la catedral de Sany Giles. Pero los horarios de cierre de los monumentos pueden variar lo previsto. Nosotros tomamos un taxi y llegamos a la zona baja de la Mile. El palacio real de Holyroodhouse. No se puede visitar si la reina está en él. Interesante (pero nada más). La abadía adjunta de Holyrood es casi mucho más interesante.
En frente de este palacio está el Parlamento Escocés..obra del arquitecto español Enric Miralles…Se contrapone con todos los edificios de esta royal mile….interesante…
Seguimos por esta centrica calle. Ahora hacia arriba para llegar hasta la catedral de St. Giles.
Todo a más de diez libras por monumento. Prepárense.
La cena al lado del hotel en un italiano bastante aceptable.