Poco o nada de la ciudad de Katmandú… algún templo interno. Calles comerciales abarrotadas de público. Una circulación caótica y algún que otro restaurante…uno vietnamita muy interesante. A las afueras, después de visitar varios templos comimos en uno extraordinario bajo un aguacero de justicia. Muy frecuente en esta zona.
Luego seguimos hacia las afueras donde descubrimos paisajes inéditos de algunas ciudades. Las montañas que rodean la capital. Campos de arroz y algún que otro templo t
Visita obligada es el templo de Bodhnath o Boudha…Su enorme stupa es el epicentro de una gran actividad de fieles que rezan y pasean en el sentido de las agujas del reloj alrededor de este enorme monumento. Las calles colaterales con sus centros religiosos, son además talleres artesanos donde se crea o se repara todo, incluso algún que otro paraguas.
La Stupa de Boudha se construyó en el año 600. La que hoy puede verse es posterior al siglo XIV, ya que los mongoles la destruyeron en esa época.
Junto a esta stupa pueden verse algunas Gompas, residencias de monjes tibetanos, llegado a Katmandú después de la invasión de su país por la China….
En páginas diferenciadas incluiremos el Crematorio, el templo de los monos y una visita a otra de las ciudades sagradas, Patán.