LLEGAMOS A EL CALAFATE

Casi 5000 kms de Ruta 40 dan para ver casi todos los iconos turísticos de Argentina y algunos más que no figuran en ningún cartel de reclamo pero que no desmerecen en nada de los anteriores. El Aconcagua o Los Siete Lagos serían claro ejemplos de los primeros y el Avra de Acay o El Valle de la Luna. de Cusi-Cusi podría entra en los segundos. Pero de lo que nadie pone en duda es que el Glaciar Perito Moreno es el gran protagonista de esta seudo aventura.

Ayer fue el Fitz Roy quien marcó nuestras vivencias (hasta el punto cautiva la montaña en cuestión, que sin ir más lejos esta misma mañana nos hemos levantado al amanecer por si podíamos hacer la foto de las postales que se venden por doquier. El Fitz Roy estaba cubierto por nubes bajas…una lástima).

A partir de hoy será El Calafate donde hemos llegados después de recorrer los 230 kms que la separan de El Chaltén, quien nos irá indicando nuestro recorrido. Esta mañana después del madrugón nos hemos puesto a deshacer los 80 kms que hay con el empalme de la RN40. Por un lado dejas atrás el Lago Viedma y sin solución de continuidad ha el Lago Argentino quien marcará nuestra próximas dos jornadas.

Lo importante de hoy ha sido el reencuentro con los amigos Pipo y Graciela (sin ellos este viaje no hubiera sido posible). Los dejamos en Buenos Aires y hoy hemos vuelto a disfrutar de su compañía…la mejor noticia.

La segunda es la aparición por arte de algún metereólogo inexperto que no lo había previsto de un frío polar y una nevada (anecdótica) sobre las cuatro de  tarde en El Calafate…La verdad es que estas inclemencias te hacen cambiar tu previsión de ropas de abrigo para este viaje (estamos en el sur, repiten algunos). Menos mal que conocemos el percal y ya teníamos una media solución…(la otra en lo que afecta a mi persona se soluciona  con un gorro polar). Comida a base cordero patagónico de  una espectacularidad en todos los sentidos..tarde de relax viendo tiendas y preparando mentalmente el esfuerzo de mañana.