LOS CASTILLOS DEL LOIRA

A primera hora comenzaba la maratón de los castillos del Loira. Eso si, programados con todo rigor y por orden. Después de desayunar en la Closerie l’Aventure. Todo producto natural y las mermeladas hechas en casa. Después empieza una recorrido que nos llevará desde  Chamborb hasta  Chenonceau en un viaje donde algunos de los viajeros se mostraban más proclives a  hacerlo por la via tradicional , la bicicleta. Este tour se puede hacer dado que la distancia entre uno y otro casti9llo no pasa de los 20 kms. Desde nuestro alojamiento hasta Chambort hay aprox. unos 17 kms. Las fotos de este castillo como las de los demás justifican clarisimamente que sean una de las maravillas del mundo.

Los siglos XV y posteriores fueron de una creatividad que viene demostrada por estas moles con gusto. Algunos resultaron afectados por las guerras entre nobles o entre  países, pero fueron posteriormente reconstruidos. Los tenemos hasta del siglo XIX. Explicaros cada uno de ellos sería una tontería….las fotos son más elocuentes. Después de Chambort, otrops 15 kms, siempre aprox hasta Blois, este es un castillo real que vale la pena visitar por completo. Recorrer las estancias de Francisco I, de sus esposas o de Luis XII. Incluso las de Henrry III.

Insisto las fotos son las que te marcan tu percepción.

De ahí, siguiendo el Loira hasta Chaumont sur Loire, aquí la unión de castillo y río se hace patente. Además coicidimos con una exposición de jardines. Bueno jardincillos con creatividad artística. La auténtica belleza está en  la jardinería del propio castillo.

Amboise, una población turística cons Castillo Royal incorporada. La foto desde el puente sobre el Loira…vale pa pena un recorrido por esta población. Hay tiendas de delicatessen de mucha categoría.

Por último Chenonceau. Aquí la belleza alcanza su máximo. El castillo como podéis ver  está construido sobre el río. Además su interior reune una serie de habitaciones de  estilos diferentes. Disfrutad.

Por la noche en la Closerie una cena de lujo. No os la perdáis. Cocina la dueña con mucha gracia. Además vinos de la tierra y quesos que ni os cuento. A 35 € persona. Correcta calidad-precio.

Para vuestra información los castillos están entre 12,50 y 10€ la visita interior, la exterior suele ser gratis. Hay que elegir.