LAS CATEDRAIS-RIBADEO

La etapa de las mil fotos. Sería el título correcto a esta versión libre del Camino del Norte.

Se daban las circunstancias idóneas para cambiar la etapa prevista “Ribadeo-Villamartin Pequeño” por la Ruta de la Costa desde la Praia de las Catedrais hasta Ribadeo…Sol de anticiclón viento moderado de nordeste y bajamar a partir de las 8,30 de la mañana. Decisión tomada.

A las 8 salimos del hotel Bouza en Ribadeo hasta As Catedrais, ya había gente recorriéndolas. Y desde allí hasta Ribadeo por la Ruta de la Costa perfectamente marcada. 20 kms de ensueño.

Primero As Catedrais de Poniente a Levante y al revés (solo hay una entrada y salida). Antes de que llegaran los turistas…domingo y sol os podéis imaginar lo que ha sido a partir de las nueve y media.

Sobre las 9,15 hemos empezado la Ruta de la Costa que pasa por ocho playas hasta Ribadeo. En todas hemos estado solos o casi solos…algún turista que sabía de que iba y pescadores ocasionales que aprovechaban la subida de la marea.

El espectáculo único…podría definirse como un camino de ronda pero salvaje…18 kms, más dos 20 de ensueño donde la realidad se impone a lo que imaginas de un paseo por una costa del atlántico.

La realidad supera la imaginación y las fotos, pese a las mejoras técnicas de los Iphone nunca réflexarán fidedignamente aquello que estás viendo. Lo mejor es dejaros con esas fotos (Facebook). La única histora de hoy es el mismo hoy. Insuperable.