28 de marzo de 2015
MORA-NAMBROCA
Salida a las 7,36. Llegada a las 13,30 horas
Tras dos etapas de extrema longitud convenía una algo más corta para llegar con ciertas garantias a Toledo…Aunque la previsión según diferentes guías era de unos 21,4 kms. Al final el gps marcó 23,260 kms. Más de lo mismo.
Alojamiento en el Hotel de Santa Isabel en Toledo (2 noches. 93,25 €). Calidad -precio muy bueno y además muy céntrico…junto a la Catedral. Recomendable.
Sabíamos que los olivos seguirian siendo el paisaje de esta etapa. Pero la primera sorpresa nos la dio Mascaraque donde nos encontramos con un Castillo privado que se muesta interesante.
De ahí a Almonacid de Toledo, una población bajo la sombra de su castillo. Toda la referencia gira entorno a esta construcción. El olivo sigue marcando el paisaje. Aquí al paso de una gran finca entramos en un camino, como nos gusta el Camino puro monte. Da gusto.
Cuando se termina el monte se llega a la casa que preside esta gran finca. Escudo heráldico y viñedos para la producción y elaboración de vinos. quí ya vemos cabernet, merlot y shyra. Unas pequeñas fincas donde nos sorprenden unos podencos ibicencos para la caza del conejo, que haberlos hailos…
Por último llegamos a Nambroca una población donde comienzan los asentamientos derivados de la gran ciudad. Urbanizaciones a pie de autovía. No obstanteesta población conserva algunas casas señoriales.
Mañana la entrada en Toledo. Nuestro consejo es acabar en Nambroca y trasladarse a Toledo, así lo hicimos.