ULLAPOOL-INVERNESS

Ferry Stromnes-Scrabster

Salida 16,45 horas

Llegada 18,15 horas

Scrabster- Drumnadrochit

197 kms. Por la A-9

Alojamiento: Drumnadrochit

Drumnadrochit Hotel A/D. Hotel convencional. Junto al Lago. La ubicación buena. Las habitaciones correctas. Desayuno tipo inglés. Muy lejos de la relación personal de los Break and Bresfat de las islas.

Un traslado, primero en  Ferry desde Stromnes, en las Orkadas hasta Scrabster, ya en la gran isla. La A-9 es la carretera que nos hubiera llevado en poco más de tres horas hasta nuestro destino en el Lago Ness a unas 12 millas al sur de Inverness. Pero un desgraciado accidente nos obligó a un rodeo de más de 80 millas, por una carretera infame y más de tres horas de viaje añadido. Una falta de infraestructuras adecuadas para un país como Gran Bretaña.

Después de descansar lo justito. A la mañana siguiente, 2 de agosto de 2014. Nos vamos a Ullapool al oeste. Una ciudad  costera de obligado cumplimiento…Su puerto nos recibe con una feria artesanal y una banda de gaitas juvenil de buena factura. Bailes tradicionales y una belleza de paisaje fuera de lo común. Al regreso desvío hacia Gairloch y a poco menos de un kilómetro las cataratas de Measach. 45 metros de agua en cada libre. Belleza total.

Retornamos por la misma carretera que hemos ido, pero esta vez en dirección a Inverness. Una ciudad hacia donde miran las Highlands centrales, o lo que es lo mismo la ruta del whisky. Decirles que esta que va desde Aberdeen hasta Inverness la dejamos para una nueva visita a Escocia…castillos y whisky.

Ciudad de una espectacular belleza nos recibe, como casi todo este día bajo la lluvia…visita a la catedral, normal. Al castillo, aquí no está permitido su visita. Paseo por la zona comercial. La orilla del río hasta el mercado  de Victoria y poco más. Comimos en el puente en un restaurante que hace esquina, en la calle Young st. Sbaspol, creo que se llama, su menú de 14,35 € excelente, pero busquénlo y coman…es extraordinario.

Después de comer un paseo en coche hasta los Montes Cairngorn, pero la densa niebla nos impidió su vista…hay que volver. Avemore, es una pequeña ciudad dedicada la senderismo y deportes de nieve… de paso a los montes.

Regreso por carreteras interiores a Drumnadrochit…