CAMINO A VITRA

LOS MIL Y UN KILÓMETROS

Había que levantarse temprano y emprender un viaje de más de 1000 kms hasta un lugar llamado Weil Am Rhein…a orillas del Rhein y más conocido por “las tres fronteras”. Casi con un paso o un tiro de piedra que diría la biblia que estudiamos de pequeños y que ya solo sirve para buscar frases hechas… puedes estar en Francia, Alemania y Suiza. Y qué hacen cuatro viajeros, algunos llegados del otro lado del atlántico en u. Lugar como ese. Pues el objetivo principal es visitar mañana el Campus VITRA de diseño arquitectónico y de sillas…con su museo y un largo recorrido por el diseño. Pero eso copn fotos incluidas será mañana.

Hoy viaje autopista hasta “aquí” pero pasando por la”catalana” hasta el desvío hacia Lyon, con Nimes y Montpelier a la izquierda hasta encontrar el Rhone…todo esto oliendo a vino del rosussillon y a ostras del Beziers, aunque a uno se le queda que en un más allá próximo pastan las vacas y toros de la Camarga…recuerdos.

Con un ojo puesto en la lavanda, que ya está recogida (los calores han adelantado su maduración) pasamos Montelimar, Orange y a la altura de Valence una cola de más de 23 kms a paso de carro con mulas tordas porque un accidente en la otra parte de la autopista ha creado el efecto “mirón” para regodearnos en el mal ajeno.

Después de comer en un piquenique de las  autopista, a base de tomates de casa, un lomo rebozado (comida de viaje), jamón “del bueno” y melón de postre seguimos ruta ya sin parar hasta destino.

En medio la Borgoña con toda su esencia…El Jura (que ahora está de moda). La Alsacia (de los alemanes, ahora francesa) que también huele a vino. Digamos que desde prácticamente la llegada a L’Empordá hasta Besançon todo sabe a vino,,,uvas diferentes, conceptos diferentes pero vino al fin a cabo.

Por último llegamos al Rhein…ese río que bien vale una guerra y que sirve de frontera natural a estrías tres naciones…

Paseito, leve, por el Puente que une francia y Alemania, cena convencional y a dormir.