Un día intenso para estos viajeros por la Noruega de los fiordos. Salimos temprano de Molde hacia Andalsnes. Antes el primer paso en ferry del día entre Solsnes y Afarnes. 99 coronas noruegas es el precio por atravesar este fiordo. Curioso porque antes desde Molde al paso del ferry también se atraviesa por un túnel de más de cinco kms que pasa por debajo del agua del fiordo. Llevamos varios de esta guisa. Importante obra de ingeniería. Como muchas y complicadas pero buen resueltas en este país. Aquí todo funciona y el orden en las cosas es máximo. Todavía es la hora que hayamos encontrado una botella de plástico o una lata de refresco en el borde de la carretera. “Como En otros sitios…” Pensamos.
Dejamos Andalsnes para tomar la E 136 hacia el primer lugar de máximo interés en la ruta de hoy el Trollveggen. Dicen que la montaña recta más alta de Europa. Unos 1800 metros desde su base al pico. Según los escaladores es el mayor de los retos en el continente. Hoy la niebla que nos ha acompañado en todo el recorrido ha impedido que las fotos sean reveladoras de la magnitud de este montaña.
El siguiente punto era Trollstigen. Un lugar mítico para los noruegos y difícil de llegar. Actualmente se sube por una carretera de montaña estrecha y empinada con once curvas de gran dificultad y una pendiente media del 10%.
Esta carretera a una lado y otro ofrece la visión de grandes cascadas de agua del deshielo que todavía embellecen mucho más el recorrido. Al llegar a la cima y con la ilusión de retratar la realidad de la carretera,la niebla lo ha impedido. Valga una simple muestra, aunque se a poco.
Bajamos, por una carretera también de excepcional belleza. Jalonada a su vez con curvas de alto riesgo. Segundo paso de ferry del día entre Linge y Eidsdal. Aquí sólo 92 coronas pasar el fiordo. Todo apunto para llegar a lugar culminante del día el fiordo Geiranger, según todas la guías el más largo de Noruega y seguramente el que marca lo que es un fiordo interesante del que no lo es.
Bajar hasta el pueblo que da el nombre al fiordo es una maravilla tras otra. Se suceden las paradas en el coche para hacer fotografías. Sin prever que cada paso es de mayor belleza.
Las curvas de esta descenso hasta nivel del mar son para grandes deportistas. Incluso si vas en coche. La majestuosidad de este fiordo justifica el desplazamiento. Cascadas, granjas de imposible acceso, pero ahí están y otras bellezas que se van desgranando en la travesía por una parte del fiordo hasta Hellesylt. Es visita obligada si vienen a Noruega en un próximo viaje. Prescindan de sí es un disloque turístico. Ni lo piensen. Disfruten de la belleza de la naturaleza.
Luego conducir hasta INNVIK que da nombre la fiordo donde se encuentra. Sigue la belleza del paisaje…luz, colores, la flora variada y más y más.
A lo largo de este camino encontrarán una población donde les venderán, agosto, unas fresas recien cogidas de la mata. Paren, compren y consumanlas de forma inmediata. Me lo agradecerán.
Mañana caminó de Bergen, pero eso es mañana.