El Real Jardín Botánico de Kew, comúnmente llamado Jardines de Kew, es un extenso jardín botánico con invernaderos, con 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres, Inglaterra.
Las posibilidades de llegar es vía tren o metro, esta última opción es la mejor. La Línea es District Line y la parada no podía ser otra Kew Gardens.En la zona 3.
Es el parque botánico de Londres en él se pueden encontrar una amplia variedad de plantas. El precio por entrada son 15 libras + 1,5 de donación además de las plantas también puedes ver algunos animales acuáticos dentro del invernadero. El área del parque es como dos veces la del parque del Retiro de Madrid.
“Los jardines de Kew es un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de entrenamiento para los jardineros profesionales, y un lugar atractivo para los visitantes. Los jardines están distribuidos de manera informal, con unas zonas más elaboradas. Hay grandes invernaderos, un herbario, y una biblioteca.
Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard, y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas.
La casa templada (“The Temperate House”). Este invernadero tiene una superficie el doble de grande que “La Casa de la Palmera” (“The Palm House”) y es la estructura victoriana en cristal y hierro fundido más grande de todas las que permanecen.
A pesar de las desfavorables condiciones de desarrollo para las plantas (contaminación atmosférica de Londres, terrenos secos y poca lluvia) este jardín persiste como uno de las colecciones de plantas británicas más completas y amenas de ser visitadas. En un intento de regenerar las colecciones fuera de estas condiciones desfavorables, Kew ha establecido dos estaciones exteriores, una en “Wakehurst Place” en Sussex, y otra (adjunta con la “Comisión Forestal” ) Bedgebury Pinetum en Kent, esta última especializada en el desarrollo de coníferas.
Hay una tarifa de entrada para los jardines. Las estaciones interconectadas de tren y del metro de Londres más próximas, son Kew Gardens station (District Line y Silverlink) en el norte de los jardines, a una distancia de un corto paseo de la entrada.
En una esquina de los jardines de Kew se encuentra la Gran Pagoda, erigida en el año 1762, a partir de un diseño imitando la arquitectura China del periodo Taa. El más bajo de los 10 niveles octogonales tiene 15 metros (49 pies) de diámetro. La altura de toda la estructura, desde la base hasta el punto más alto es de 50 metros (163 pies).
Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, a la manera china, cubiertas con placas de hierro bruñido de diferentes colores, y a lo largo de cada una de las plantas se encuentra una galería cerrada, con un pasadizo. Todos los ángulos del tejado están adornados con unos enormes dragones, ochenta en total, cubiertos con una especie de cristal fino de varios colores. Los muros del edificio son de ladrillos resistentes. La escalera se encuentra en el centro del edificio” (Extraido de wikipedia)