MOPTI

Vuelves al 4×4 y más carretera. Las mismas imágenes de ayer y anteayer aldeas convertidas en tiendas, cabras y gentes que van y vienen con cualquier cosa susceptible de ser puesta a la venta.

Después de algo más de hora y media de viaje, nada comparado con las palizas anteriores llegamos a Mopti no sin antes pasar por el hotel de pernocta que está bastante aceptable, hasta bien diríamos de donde venimos, por cierto las propietarias son catalanas (nos dicen). Se nota….

Llegamos a Mopti centro neurálgico de todo el comercio que transita por el Níger. Estamos en la famosa curva de este río de más de 4500 kilómetros, casi nada.

Astilleros de barcazas donde se trabaja sin descanso. Mercancías de todo tipo que llegan y se despachan de inmediato. Bullicio en el mercado entre autóctonos y turistas. Baretos y restaurantes de todo tipo y condición. Vamos una ciudad portuaria en toda regla, solo que aquí los barcos son de menor tonelaje.

Primero vamos a la ciudad:

Ahora la orilla…

La otra orilla…

Los astilleros…

El mercado…

En uno de estos puedes llegar a Tombuctú después de tres días de navegación. Tiene que ser toda una aventura. Queda pendiente en esta página.