La auténtica sorpresa de este último viaje a Inglaterra.
Paseando por el Pier de Eastbourne, un señor nos recomendó ir a este pueblito a siete millas de Brigthon y que según wikipedia tiene hasta moneda propia…una coña.
El señor en cuestión se aventuró a calificar Lewes como el pueblo más bonito de Inglaterra no puedo decir que si, pero hasta ahora el que más me ha atraido.
Para llegar tienes dos opciones. Autobús lineas 28 y 29 desde Churchill Square…o vía tren desde Brigthon Station. A mi la del autobús, unos 35 minutos me parece la más atractiva.
Lewes es un pueblo histórico desarrollado a las faldas de su castillo del siglo XI, restaurado en el XIII y donde em 1264 fue testigo de una gran batalla.
Sus casas respiran tradición y algunos iconos medievales. Cuenta con una fábrica de cerveza Harvey de excelente factura. Además destilan whisky propio.
El castillo es su principal reclamo turístico, aunque para mi lo mejor es callejear y observar las diferentes construcciones. El paseo hasta el río es muy enriquecedor.
Toda clase de comercios, desde los corrientes a los más chics del momento. Todo en una ciudad de poco más de treinta mil almas. Y una librería del siglo XVII.
Para comer, no lo dude Pelham Arms, un pub donde el roast beef y el yorkshaire son una delicía…
La taberna de Harvey o la propia tienda de la cervecera son dos atractivos más de esta ciudad que merece ser vivida.
Volveré, igual que dije de Bergen en Noruega…Y a Lewes volvimos al día siguiente. No será la última…