ETAPA 7 ALVAIAZERE-ALVORGE

La etapa de hoy es lo más parecido a un Camino de Santiago con el que todos soñamos. Un recorrido medio, 24 kms. Poco asfalto. Etapa rompe piernas (toboganes). Mucha naturaleza. Pistas agrícolas. Pistas forestales. Sendas con agua y barro. Carballeiras (Galicia). Lindes de piedras cubiertas de musgo. Bosques donde se te puede aparecer el obisome en cualquier momento. Aldeas a la antigua. Todo el compendio del Camino.

Sales de Alvaiazere y tienes la primera cuesta. Asfalto, pero que señala lo que será la etapa un sube y baja. La primera aldea es  Laranjeiras y luego Venda do Negro. No sin antes acometer otra de las tres grandes subidas que tiene la etapa.

Pistas, corredoiras y pequeños núcleos nos llevan hasta Casal do Soeiro. La naturaleza va pasando de bosques mediterráneos, pinos y olivos a atlánticos, eucaliptos, alcornoques y alguna carballeira.

Desde Casal do Sobreiro por pistas y luego carretera llegamos a Ansiao. Para algunos final de etapa. Aquí dormiremos.

Seguímos en un prolongado por ascenso hasta Freixo donde hay que reponer alguna en una gasolinera que está en la división de carreteras. Este camino está muy bien señalado y no tiene pérdida pese a que algunos desalmados han robado las cerámicas que indican el camino a seguir.

Desde Freixao a Junqueira y de nuevo toca ascender hasta llegar a Alvorge. Donde sólo hay un bar que permite una frugal colación: ensalada verde y un pollo al ast de un camión al lado del bar. Es lo que hay.

Dormir en Adega Típica de Ansiao. Lugar correcto. Habitación individual a 15€ y una cena correcta de pescado al horno por 7,50€. Por cierto en el postre pedir mousse de mango, excepcional.