CAMINITO DEL REY-RONDA

Día 3 de diciembre de 2015
Bien temprano salimos hacia Arcales, el municipio donde está ubicado el Caminito del Rey, un sendero recuperado junto a la vía del tren Málaga-Sevilla, vamos lo que no era el AVE. Llegamos al restaurante el Mirador quienes nos facilitaron la entrada al recinto y desde donde comienza esta aventura por este sendero gigantesco y a la vez atractivo. Pasadas las comprobaciones pertinentes el grupo de unas 22 personas iniciamos la marcha, primero serpenteando a pie firme por la montaña que da pie a este sendero que ha sido restaurado de forma brillante via pasarelas de madera sujetas a la montaña. La garganta de este río permite observar desde una altura de más de cien metros acantilados y cortados que a más de uno les produce un vértigo insuperable. Son siete kms de paseo muy interesante.

Comimos en el restaurante El Mirador, condición sine quanom para acceder a este “caminito”. Buena comida a un precio más que aceptable. Productos y platos típicos de la zona. El cerdo y la vaca son realmente los protagonistas.

Desde allí hasta Setenil de las Bodegas, pueblo singular que si estás en la zona es obligatorio visitar.

De ahí nos dirigimos sin dilación hasta Ronda, fin de etapa. Dormir en el hotel El Poeta de Ronda, en el mismo centro al lado del famoso Tajo. Palacete del siglo XVII bien acondicionado con habitaciones justas, pero baños amplios. 92€ con desayuno, recomendable.

Ronda ofrece en la noche un aspecto magnífico. Sus calles peatonales son un bullir de gentes.
La cena la apañamos en dos tabernas céntricas. La primera  convencional y la segunda El Lechuguita de lo mejor del camino. Tapas cortas pero muy buenas. Recomendable si vas a Ronda.