FICHA TÉCNICA:
25 kms. Salida a las 8,20 horas. Llegada a las 14,07
Puntos intermedios: Aldeaseca de Armuña 4 km. Castellanos de villiquera. Calzada de valdunciel km 15.
Alojamiento: mantenemos el hotel Condal de Salamanca para poder seguir visita a esa gran ciudad. Cena en Victor Gutiérrez, restaurante con 1 estrella michelin. Precio correcto para la ocasión. Menú muy elaborado, pero algo corto en los dos principales. Algunos platos excelentes. La carta de vino indigna para un restaurante de esa categoría. Se puede ir sin más.
La etapa te traslada a la Tierra de Campos en el camino francés. La inmensidad en tonos verdes, dada la época del año. Hay a quien no le gusta, como tampoco le gustaron aquellas jornadas por tierras palentinas. A mi personalmente todos esos diferentes tonos de verde combinado con el amarillo de algunas flores es excepcional.
Dadas las condiciones climatológicas el barro es la única dificultad que presenta la etapa. Observarán que el final es atípico. En realidad se trata de dividir la distancia entre Salamanca y Zamora en tres etapas sin tener que recorrer mas de 25 kms. Es una etapa de terapia.
Los diferentes pueblos que atraviesas no tienen el mas mínimo interés. Mientras que esa misma tarde en Salamanca pudimos admirar el convento de las Dueñas, los dominicos y la casa Lis. Tres joyas de la arquitectura y un placer para la cultura.