LAS FIESTAS 2001

Cualquier Fiesta en Olba es sinónimo de jolgorio. De alegría y de muchos sentimientos. La Peña El Atasko, encargada de las Fiestas programó una semana de fastos, con la novedad de un toro embolado el 14 de agosto víspera de la Virgen, por aquello de llamar al gentío de los alrededores a consumir. Y la verdad es que tuvo éxito el empeño. La ganadería de Germán Vidal contribuyó a que visitaran Olba gentes de otros lugares, incluso de Rubielos de Mora, a quienes les cuesta bajar.

Jotas, Orquesta (en singular) porque de eso ya hablaremos. Pasacalles con la Unión Musical de Olba; los concursos de todo y especialmente un Baile del Farolillo amenizado de forma especial y con gran acierto por la UMO.
El 16 de Agosto, San Roque por más señas. Llovía y en el frontón se preparaba la Orquesta de turno para amenizar la velada del Baile del Farolillo. Siguió lloviendo y la Comisión con buen criterio decide prescindir de los “tocones”. Esta noche nada, decía la gente, vaya fiestas proclamaban los más críticos. Y sobre las medianoche deja de llover y unos cuantos empiezan a dar ideas. La mejor, sea de quien sea, fue: Que toque la UMO. Y así empezó una de las noches más emotivas que se han vivido en Olba en los últimos años. Armados con instrumental vario, don Rafael, el maestro con batuta en ristre, los chicos de la UMO nos deleitaron con su repertorio, Aligot, el Maletilla, Manolete, Nerva, etc, etc fueron del deleite de un público entregado, henchido de emoción y hasta feliz por el acontecimiento. Viva nuestra UMO y quien los fundó.
Valgan estas fotos como muestra de la gran noche de San Roque del 2001.

Estas fiestas tuvieron el aliciente de contar con la exposición de Paco Caus. Y quién es Paco Caus se preguntarán muchos, los más. Pues ni más, ni menos que el “suegro de Andreu”. Ah, el marido de Encarna Pertegaz, si… El padre de Elisa, claro… Vamos Paco Caus, sin ir más lejos….
Los cuadros son “Rincones de Olba”, que él lleva en el corazón.