ETAPA 2 LUCCA-PISA-MONTICCHIELLO

Temprano llegamos a Lucca. Es domingo y se prevé una gran afluencia de turistas. Entramos a intramuros por la Puerta Elisa. Después de dejar el coche en un parquing cubierto junto a la plaza de San Francisco. Un café en la plaza y a callejear.

La primera parada es en la plaza del Anfiteatro. Impresiona su similitud con los circos romanos. Edificios dispuestos en ese sentido y con la pátina de la antigüedad que le corresponde.  La ropa tendida es una constante de esta plaza cuando el sol está en lo alto y la temperatura ayuda a secar la colada.

Camino del cruce entre la Vía Croce y la Vía Roma para admirar desde la esquina la torre de l’ore. Plaza de Napoleone..y seguir hasta el Duomo. Paseo por las murallas para admirar esta construcción de más de mil años. Otra vez en la ciudad a buscar la iglesia de San Michelle y la plaza del mismo nombre. Concentración de turistas.

Por la vía Paladio buscamos la casa natal de Puccini con su museo en la plaza donde está su estatua sentado. Fotos de rigor.

Hay que aprovechar que en Lucca el transporte habitual es la bici para darnos un paseo en algún que otro atractivo vehículo a pedales.

Comer en Osteria Bastian Contrario…muy recomendada en Vía Paladio. Los platos típicos de la Toscana de buena elaboración. La trapería Lucchanesca extraordinaria. Escasa la carta de vinos caímos como no, en un Chianti clásico.

Después de comer pusimos rumbo a la Piazza del Mirácoli en Pisa. Aparcar al lado donde  un grupo de senegaleses se dedican a vender souvenirs y echarle un vistazo a tu coche.

La Torre, el Batisterio, el Duomo y el Cementerio forman este conjunto monumental que será uno de los más concurridos del mundo. Agobio

Tomas tu ticket o no y a visitar uno por uno los monumentos. Tengo que confesar que pese haber estado cuatro veces en Pisa nunca he subido a su torre.

Desde allí unos cuantos kms, 177  hasta Montichello. Para ser concretos autopista hasta casi la entrada de Florencia. Aunque el camino es más largo el GPS te envía por el más rápido. Le engañamos un poco y por pueblos del interior llegamos hasta Siena, pasando claro por Pogibonsi que una vez más  se convierte en centro neurálgico de todos los caminos de esta Toscana turística.