ETAPA 12 TERMAS Y ALREDEDORES

El tiempo amenazaba lluvía y los comienzos del día así lo confirmaban. Visita con paraguas a un supuesto mercadillo de productos típicos en Monticchiello. Sin ningún interés.

Con el paso cambiado nos vamos hasta Bagni San Filipo a poco más de media hora de camino junto a Castiglione d’Orcia. Sorpresa. Una caudal de aguas termales plagadas de personas autóctonas de que aprovechan la festividad del 2 de junio para darse un reparador baño.

Cantidad de Motor Home en la zona y algunos campistas pese a estar prohibido. El reclamo de estas aguas sulforosas es más que evidente. Además el hecho de que sean públicas acrecienta su interés.

Las fotos demuestran lo que estamos diciendo.

De allí a otra ciudad termal San Casciano di Bagni. Aquí la primera sorpresa es el camino hasta este pequeño pueblo. Cualquier imagen supera la de atrás y así sucesivamente. Después ya en la población su Borgo es de los más bonitos de la zona y seguramente de esta provincia de Siena.

Recorrerlo con detenimiento.

Después tomamos la carretera a Cetona, donde pretendemos comer. Impresionante el paisaje. Incluso después de 12 días en la Toscana todavía nos queda capacidad para admirar algún rincón de verde, olivo y viña que difiere de los demás. Hay que hacer esta carretera sí o si.

En Cetona comemos. Pero antes recorremos su plaza y observamos la torre de su castillo. Hoy había fiesta (vamos todo el fin de semana).

Nosotros hemos elegido la Osteria Vecchia da Nilo en la la plaza. Impresionante. El lugar más que correcto. El servicio extraordinario y la comida de gran restaurante. La pasta elaborada por ellos. Las carnes de primera calidad y de buena factura. Realmente un lujo. Vino de la casa (Chianti clásico bebible). Todo 73 € de bellón. Un regalo. Muy, pero que muy recomendable .

De allí por otra carretera de bella factura pero ya muy repetitiva hasta Sarteano. Realmente otro de los borgos interesantes de esta parte de la Toscana al sur de Siena. Castillo incluido y algún palacio interesante. Hay que verlo.

De ahí a casa por si llueve que está amenazando y a escribir. Mañana será otro día.