TRANSICIÓN EN MENDOZA

Apenas 171kms entre San Juan y Mendoza por la RN40 en un estado deplorable pese a unir dos capitales de provincia, pero esto es Argentina donde puedes encontrarte 300 kms entre Tinogasta y el paso de San Francisco donde apenas nos cruzamos con seis coches con un piso de ensueño y la Comunicación entre esta dos ciudades ser eso, deplorable.

Pero Mendoza con sus cinco plazas merecía una atención especial en esta ruta 40 que la cruza de norte a sur. Y el día no podía ser más placentero pese a la lluvia (chirimiri) al llegar a Mendoza. Aunque después de comer el sol (y el vino de Zucardi)han calentado el ambiente. Comida en Fuente y Fonda en la plaza de Italia. Un curioso y recomendable restaurante donde las porciones son para dos. Comida casera donde destacan una milanesa a la napolitana (le ponen queso y jamón cocido) que estaba Superior y unos canalones de verduras que podían figurar en los mejores restaurantes de cualquier ciudad puntera. Unos acompañamientos también apetecibles, una tortilla de papas y cebolla y una ensalada convencional. Zucardi joven para hacer hongos a esta tierra de vinos.

Con el estómago lleno tocaba pasear y bien que lo hemos cumplido…Recorrer sus cinco plazas, aunque en la de la independencia estamos hospedados es un esfuerzo liviano pero exigente. Después vendo el ambientazo de sus gentes por las calles hemos hecho eso, callejear…es lo mejor para percibir como es una ciudad de esta importancia (no se lo digan a nadie pero mañana agujetas). La avenida del Libertador de la patria general San  Martín ha sido nuestra Guía en este corto recorrido  que nos ha permitido conocer de cerca la vida cotidiana De la ciudad. Hoy toca dormir temprano que mañana nos toca una dura jornada hasta el “Cristo redentor” y vuelta a san Carlos donde visitaremos una bodega como no. Les aseguro que si un día me pierdo en argentina por favor búsquenme en Mendoza. Aún siendo una de las ocho ciudades icono del vino y  sin aparente superpoblación y que conserva algunas reminiscencias del pasado, incluso anteriores a la colonización. Mendoza es una ciudad ideal para una vida tranquila en todos los aspectos.

Buenas noches