12 de abril de 2015
ZAMORA-MONTAMARTA
Salida a las 7,48 horas. Llegada a las 12,35 horas.
Una etapa de transición que te permite seguir en Zamora.
Las guías que hay del Camino te indican que debes ir a Roales del Pan. Te dicen por donde y después la señalización en la ciudad de Zamora y alrededores te manda a La Hiniesta. Tampoco pasa nada porque tienes la oportunidad de ver la iglesia de Santa María con una de las portadas más bonitas que podrás ver en este Camino. Recuerda a la de Villafranca de Sirga.
A lo dicho. Son practicamente 21 kms, pese a que todos la cifran en 18,8 kms.
El recorrido se hace por una vía agrícola, como muchas otras y rodeado de cereales. Grandes campos, hasta donde alarga la vista.
Montamarta tiene una iglesia, como muchas. Y destaca el monumento al Zangarrón, curioso personaje que sale el 1 de enero hasta el día de reyes y que hace las delicias de ciudadanos en una fiesta popular.
Mañana hasta Granja de Moreruela…ahí comienza el Camino Sanabrés has Santiago.
Una vez más hemos aprovechado la estancia en Zamora para acudir a los fogones del Rincón de Antonio. En su estilo, muy bueno y a un precio asequible. Hemos tomado una botella de Termanthia 2000. Viejo en nariz y muy bueno en boca. Eso si abierto a las 12,30 horas para beberlo a las 14,30 horas. Una invitación del enólogo Manuel Louzan.