A 20 GRADOS

El efecto calor se ha impuesto de una forma apabullante. Cuando creíamos que estas temperaturas se reservaban para el sur de España, resulta que aquí en Lyon o en la Provenza (Avignon, por ejemplo) las sobrepasan. Hoy hemos rondado los 38 a la sombre a orillas del Ródano, que no está nada mal.

Por partes el traslado de Lyon a Avignon se ha alargado por mor de los efectos acordeón a la altura de Valence que nos ha retrasado considerablemente el horario previsto…pero de vacaciones todo es superable. A las once y media llegábamos a la Place de los Papes y allí una coral joven nos ha entretenido con canciones de corte tradicional. Aplausos y grabación, la voluntad es lo que vale. Trenecillo al uso que recorre la ciudad de intramuros y extramuros (la muralla es del siglo XIV y tiene más de 4 kms de recorrido) Ilustra a quienes no tienen el tiempo para conocer de cerca esta ciudad de los Papas. Visita a la “Santa Sede” de los siglos XIV y XV con las cara de los 9 Papas que habitaron esta “ciudad santa” en el centro de la Provenza francesa. Con mucho calor y sacrificio dejamos Avignon no sin antes grabar a unos actores cirquenses que a lomos de. Sus percherones no deleitaban con canciones del circo,,,Tenía actuación esta noche y necesitaban recaudar para irse con “la música a otra parte”.

Comida frugal en un bar-resta de un centro comercial a las afueras de Avignon y camino en busca de un imposible, ver los últimos campos de lavanda si es que hemos llegado a tiempo. Pues no, primero a Gordes en “casi los Alpes”, nada que nada, pero valía la pena porque a pocos kms de allí la Abadía de Senanque, la misma que sale en los prospectos de “visite la Provenza”…nada de Lavanda, ya sobremadurada y de color marrón oscuro. Pero solo por ver esta construcción del siglo XII valía la pena…compar de rigor, qué fáciles somos y a buscar Badon (por si acaso) alguna charcutería abierta y a cargar para mañana, también algo de queso de Cabra de la región, también un brie clásico. Antes se habían cerrado los cielos y amenazaba lluvia…pues se ha cumplido y antes, en Badon y después una tormenta nos ha mojado todo o casi todo por culpa del paraguas. Un tente en pie para hacer los últimos kms hasta Forcalquier en la casa de los tres olivos (de ensueño). Buena cena para la ocasión y a disfrutar de esta estancia. Mañana mercado semanal en esta localidad (los mercados franceses son una singularidad que hay que pisar),