ABERDEEN-ISLAS SHETLAND

Es de esos días donde las opiniones pueden hacerte variar la ruta.

Después de dormir en Aberdeen, hotel douglas, correcto. Tomamos la carretera con dirección a Ballater, donde a un tiro de piedra está el Castillo de Balmoral, la residencia veraniega de la familia real inglesa.

Son 68 kms. 1 hora 27 minutos de recorrido, como todas las carreteras en Escocia, el paisaje lo tiene todo…

A mitad de camino aproximadamente está el desvío a Cartees Castle, cerca de Banchory. Como buenos turistas allí que nos vamos…el castillo no merece ni una foto. No obstante sus jardines son una maravilla. El recinto alberga un campo de ocio de “aventuras”. Ahórrate la entrada.

Hay quienes opinan que Balmoral tampoco tiene más allá de lo que vemos en las revistas. Efectivamente, pero después de algunas duda nos vamos para allá. Vale la pena. Aunque solo sea por el, efecto Hola…

Antes de llegar hay un río que hace las delicias de la vista…más tarde un land rover te lleva hasta las mismas puertas de Palacio a través de un bosque frondoso. Las casas de los empleados y las caballerizas, son hoy un museo del Castillo donde albergan cosas curiosas, como el Bentley de la familia real y otras menudencias.

Los jardines son una maravilla y los cultivos de flores y verduras, así como el invernadero dignos de visitarse.

Yo diría que Balmoral es una muy buena opción antes de partir en ferry hacia las Shteland.

De regreso a Aberdeen visita a la ciudad antes de tomar el ferry a Lerwick.