Último día de estancia en esta parte de la Toscana. Después de largos recorridos que han ido de norte (Florencia) hasta el sur y la costa de la Toscana tocaba realizar las últimas compras y recoger algunas de esas imágenes que se quedan en la retina y en la memoria de los viajeros y que no suelen plasmarse en las máquinas fotográficas. Vamos que nunca una foto puede sustituir a la retina y a la memoria.
Después de volver a Montalcino. Visitar la bodega de Casanova de Neri, cuyo Brunello de 2010 recibió un 100 del señor Parker regresamos hasta San QUIRICO de Orcia por aquello de afinar más en su centro histórico.
Compras de Pecorino y algo de vino y a la carretera…Desde San QUIRICO a Bagno Vignori puedes obtener unas imágenes de ensueño de esta Toscana del trigo y los cipreses. Pero siguiendo la ”strada” de Cassia hay un pequeño desvío que te dirige a Casa NOVA y a la iglesia de … Tómalo. Desde el inicio hay un sinfín de imágenes de la campiña que cada una de ellas se convierte en un cuadro distinto.
Al final de este camino de tierra llegas a otra carretera y en un cruce se te ofrece una imagen de cuatro cipreses que rodean una cruz. También hay que coger esa ruta. Porque al lado se advierte a lo lejos la iglesia de …que realmente forma uno de los cuadros más bellos de la Toscana.
Acabemos las palabras y veamos las imágenes de hoy.
Comer de nuevo en Castilglione d’Orcia en Il Rietro. No ha defraudado las expectativas del otro día. La pasta al tartufo excepcional. El pichón algo salado, pero se dejaba comer. Lo sorprendente han sido las patatas fritas con algún secreto. Posiblemente las mejores patatas del mundo….
De vuelta a Monticchiello para preparar la vuelta nos topamos con una boda en su iglesia. Lo que le faltaba a este viaje una celebración en casa…
Se acabó Toscana, pero queda pendiente volver…