ETAPA 8 FLORENCIA

Florencia es sin duda una de esas ciudades que marcan estilo. No solo por su monumentalidad, sino por sus edificios e incluso por el estilo de sus ciudadanos.

Lo primero que te buscas es llegar a la Plaza del Duomo donde se alza majestuosa su catedral. Sin duda la más espectacular de la Toscana. Mármol blanco de Carrara, verde de Prato y Rosa de la Maremma…para darle todo el esplendor que muestra.  Su interior es mucho más austero que su exterior que marca sin duda al resto de construcciones.  Esta mañana no hemos podido subir a la cúpula desde donde se tiene una perspectiva  impresionante de Florencia.

De ahí hasta la Plaza de la República  donde se impone la majestuosidad que hemos venido observando en esta ciudad. Seguimos hasta la  piazza de la signora donde se alza majestuoso  el  palacio vecchio…su interior barroco. Cada una de las estatuas que adornan esta Piazza son un monumento por sí mismos y en su conjunto forman uno de los mayores atractivos de  Florencia.

De ahí al Ponte Vecchio sin duda y después del Duomo la gran atracción turística de la ciudad. La perspectiva del río o simplemente la observancia de los miles de turistas que se fotografían en este puente que no fue destruido por los nazis es ya una atracción por sí misma.

Si sigues vas hasta el Palacio Pitti en la plaza que le da el nombre. Allí la colección de los Medici.

Con todas estas  claves dejamos para el final las dos grandes pinacotecas. La Academia…y el David de Miguel Ángel. Los Uffizzi y su gran colección de pintura de los siglos XV a  XVIII.

No dejéis de visitar la Iglesia de la Santa Croche donde se encuentran las tumbas de Maquiavelo, Dante, Galilei y Miguel Ángel entre otros. La iglesia ya merece  ir hasta ella por la orilla del Arno. Pero con esa historia dentro aún más.

La visita a Florencia con todo lo que encierra merece seguramente alguna jornada más. Pero la afluencia de turistas la hace agobiante en algunas ocasiones. Buscaremos otra ocasión.