INNVIK-BERGEN

Madrugar para intentar llegar a una buena hora a Bergen. Merece la pena. Después las cosas se torcieron, pero eso no quiere decir que usted o ustedes les pase.

Es el dia de los túneles y de los ferrys para cruzar los diferentes fiordos. Después del primero a Fodnes. Tomamos la carretera E 16 dirección Dombás. A poco más de 20 kilómetros un desvío a la izquierda nos anuncia la iglesia de madera de Borgund. Antes, pasado uno de los múltiples túneles, los hay desde 60 metros hasta 7,7 kms. Pero eso ya lo irán viendo. Después de pasar el túnel en la E 16 a nuestra espalda un soberbio glaciar nos anuncia que pese a ser verano, el frío y la nieve están ahí de forma perenne.

A lo dicho, la iglesia de Borgund. Datada a finales del XII. Es de las iglesias de madera de Noruega la mejor conservada. Dice el guía de la puerta que se debió a que ates de colocar la madera las resinas de esta se calentaron y eso ha hecho que refuerce su estructura. Dedicada a san Andrés. Contiene todos los elementos que tenían las casi mil iglesias de esas características que se construyeron en Noruega dejes que el rey Olav, san Olav abrazara el catolicismo romano como religión para su pueblo. Hoy quedan en pie una 28. El centro de visitantes, donde se adquiere la entrada para ver la iglesia, alberga un pequeño museo de la construcción de la iglesia y la de algunas más diseminadas por Noruega o Suecia según se miré.

Terminada la visita a esta iglesia continuamos viaje por la E 16 buscando ya la perpendicular de Bergen donde queríamos llegar sobre las cuatro para aprovechar la luz del sol. Magnífica para las fotos que pretendemos. No fue posible. La E 16 que nos debería haber llevado en menos de dos horas a Bergen, por una extraña circunstancia está cortada a la altura de Flan. Esa inconveniencia nos obliga a cambiar la ruta y llegar hasta Hella, tomar un nuevo ferry hasta Vangnes y desde allí a Voss donde retomábamos la E 16 que nos lleva hasta Bergen.  Esta ciudad turística cien por cien debido a su belleza y punto estratégico para los  cruceros que van a los fiordos del norte. Esta ciudad es posiblemente una de las más bellas que puedan contemplar en el mundo.

Pero eso  lo explicaré en la siguiente página.