CRÓNICAS MARCIANAS 16

EL PODER Y LA GLORIA

El poder y la gloria es la opción máxima de quienes se presentan a las elecciones. Muchos se quedan en el camino, sin poder y sin gloria. Pero la aritmética electoral suele ocurrir que es necesario elegir entre tener poder y perder la gloria. Todo esto para definir el papel de Ciudadanos en Madrid (ese oasis de la derecha como lo definió Enric Juliana). El primer pacto que se conoce, la Mesa de la Asamblea. Ciudadanos opta por el poder aunque deje la gloria en suspenso. La Presidencia es muy golosa para renunciar a ella por mantener la esencia “liberal” (a estos la ideología les suena a esperanto) Dicen que otra cosa es el gobierno de la  Comunidad. Ahí seguro que no quieren verse con Vox…otra cosa es sentarse en el ejecutivo…seguramente cuando se sienten, no se saludarán, pero estar estarán. Una vez accedido al poder, ya tendremos tiempo de explicar la gloria.

En el Ayuntamiento de la capital, mucho me temo que las cosas irán por los mismos derroteros…”si, pero no” y “no se los digas al de al lado”. De momento amagan con pactar con el “enemigo”, el PSOE para mantener cierto tinte de esencia liberal (aunque sean unas gotas de perfume) Pero al final todo se reduce a economizar los votos (traducido es no perder los que tenemos) y visto lo visto casi todos proceden de una derecha anti PSOE, que según cual sea el movimiento volverán al redil de la casa madre, el PP.

Rivera está inmerso en una crisis de liderazgo fruto de los resultados del 26M y que en esencia no ha sido capaz de adelantar a Casado en su lucha personal. Casado ha salvado los muebles hasta que llegue el asalto de los barones, que se han quedado sin nada fruto de la deriva radical del líder del PP. El tiempo pasa y España sigue con su funcionamiento normal, los ciudadanos miramos a los políticos como si fueran extraterrestres inmersos en “la Guerra de las Galaxias”…no me pidan cual es el papel de cada uno…

Comments are closed.