Los sábados en México DF se instala en el distrito de San Ángel un mercado de arte y artesanal muy interesante. El de la ciudadela, en el centro histórico es para turistas locales y poco más. Lo visitamos el viernes, pero no vale la pena.
Este de San Ángel si que es muy recomendable….Tanto el espacio dedicado a las bellas artes, especialmente pintura y fotografía.Aquí hay que hacer un inciso sobre la figura de Segarra (descendiente de catalanes), que a sus 92 años sigue al pie del cañón con sus fotografías de un México de ayer…
La parte artesanal tiene una mayor calidad que en otros mercadillos. Las casas coloniales dedicadas a negocios de este tipo también forman parte del atractivo de este mercado de los sábados. Los patios interiores de estas galerías comerciales enclavadas en edificios de los siglos XVII y XVIII tienen mucha gracia. Tomar una cerveza o almorzar en alguna de ellas forma parte de. Este viaje.
Comida privada y paseo por Reforma frente al monumento a la revolución o el Ángel. Donde este domingo se reunían las quinceañeras y sus amigos que celebraban esta curiosa fiesta de presentación en sociedad de esta niñas. Vestidas como princesas deambulan por esta parte de DF subidas en una limousine como si de un carruaje de caballos se tratara.
Cena en Máximo en el distrito de Roma. Excepcional, pero hay que reservar con antelación, bastante. De lo contrario té quedarás sin cenar. Algo caro para DF, pero su oferta culinaria lo hace imprescindible en vuestra visita a DF.