LONDRES

Dicen las malas lenguas que aquí alguien inventó el frío. La primera vez que fui a Londres en serio…antes fue un visto y no visto de llegar por la mañana y regresar por la tarde. Fue un 24 de enero…día desapacible y frío (1 bajo cero).

Una vez llegas al aeropuerto, hay por lo menos cinco…Heatrow, Gatwick, Stanthen, Luton y me suena City…seguro.

Según donde llegues…lo primero es averiguar el transporte público que te va a llevar a la ciudad….un taxi particular puede salir por más de 50 libras.

Casi todos tienen autobus expres, o tren y desde Heatrow puedes llegar a Londres con el metro.

Primera opción tomar un mapa del metro, porque ese va a ser tu medio de transporte en Londres. Rápido y barato. Hay múltiples opciones de andar en metro (va a todas partes). Mi consejo es que compres una tarjeta para los días que vas a estar en Londres. Las diarias están a nueve libras ahora en 2014.

Ya estás instalado y empieza tu vida de turista…pues sin más dilación metro y a Trafalgar Square, como un turista más. Allí foto de rigor al monumento a Nelson y a comprar un billete del bus turístico. Imprescindible las primeras 48 horas recorrer Londres con este medio. Es caro, creo que sobre las 30 libras, pero te sirve de autobús y te lleva de forma rápida a los lugares más emblemáticos.

TEXT
Te bajas cuando quieres, te subes cuando quieres y puedes aprovechar para las fotos de rigor en los lugares de rigor. Con lo que vuelves a España con la colección imprescindible del “yo estuve allí”.

Como todas las ciudades con mayor turismo el recorrido es casi siempre sota, caballo y rey. Ya acabamos de ver imágenes que nos sitúan en las coordenadas de lo que hemos visto de Londres antes de salir de nuestro país.

Más allá quedan el Coven Garden y como no la Torre de Londres…vamos a por ellas…

Seguimos haciendo los deberes como buen turista en Londres. Una ciudad que merece algunos días y yo diría que algún viaje más…No podemos dejar para otro día el Palacio de Buckingham donde reside la reina de Gran Bretaña. Allí es imprescindible presenciar el cambio de guardia…todo un acontecimiento.

Una imperiosa necesidad de conocer más te lleva al British Museum…no te lo pierdas por favor.

Uno sigue paseando por esta gran ciudad y se da cuenta que además de ir de tiendas por Oxford Street tiene una cita obligada en Harrods, no solo por su fama como tienda total, sino por ese morbo añadido de los sucedido con lady Diana y el hijo del dueño…Aunque no dudemos que Londres es un gran escaparate.

TEXT
Es sábado y empieza s tu periplo diario por Londres buscando la estación de Nothing Hill…ya sea en la línea roja, verde o amarilla. Hazlo temprano, como que a las nueve y media estés ya en el mercado de Portobello…en Portobello road, no podía ser de otra manera.

Allí se concentran las tiendas de chuches para mayores…antigüedades de andar por casa…ropas…cafés con gracia…utensilios varios. Un mercado imprescindible en tu primera visita a esta ciudad.

O también a Candem Town…

Ya hemos turisteado por Londres, en las fotos verás lo imprescindible…Ahora toca comer…

Las posibilades son infinitas. Eso de que en Londres se come mal es una falacia. Se come muy bien a toda clase de precios.

Primera opción del turista…los supers. Tesco, Sansbury, Cooperative…etc son una excelente opción para quienes no quieren gastar mucho y comer decentemente. Ofrecen productos de todo el mundo, especialmente precocinados. Además de los típicos ingleses de excelente factura…acabarás comprando allí.Puedes comer en un parque, en picnics en las calles o en tu habitación de hotel en un merecido descanso.

Especialmente al mediodía después de un excelente desayuno inglés que llena lo suyo.

Por cierto en pleno centro, entre Trafalgar y el Bigben, hay una tienda japonesa de muy buena factura.

Vamos a restaurantes…los tienes de cualquier cocina del mundo a precios asequibles. Predominan los italianos y chinos, pero hay de todos.

Rules Zuma

Estamos hablando de menús promedios de unas 12 libras…

Otra buena opción es ir a la zona de Coven Garden donde hay multitud de restaurantitos en el antiguo mercado que sirven menús muy turísticos  pero que pueden servir.

Los pubs son también un buen remedo para el medio día. PLatos tipicamente ingleses y buena cerveza.

Contra gustos los colores.

La noche es diferente. Aquí el desayuno es la comida principal y la noche la segunda. Es necesario reservar un buen restaurante según la disponibilidad económica del individuo.

La cadena Jamie Oliver en su versión italiano o barbacoa, junto a San Pablo, tiene su gracia y el precio es asequible. (En Aberdeen, esta cadena nos decepcionó por completo, desconocemos la razón).

En plan británico se recomienda el Rules, dicen que el más antiguo de Londres. Precio alto, sobre las 70 libras. Muy bueno. Cerca de Coven Garden.

Aquí hay varios japos…de excelente cocina. Yo conozco el Nobu, que es fusión japo-peruana, con un excelente plato de bacalao…con un vino medio puedes salir por unas 100 libras persona.

El Zuma, también japo y de la misma categoría. Caro también…sobre ese precio.

Para italiano, el San Lorenzo, nada barato… dicen que era uno de los favoritos de Lady Di…por la comida y el precio seguro.

En cuanto a hoteles, no es fácil encontrar alguno de tres estrella centrico por menos de  90 libras noche. Después de recorrer diversos barrios al final nos quedamos ya dos veces en unos apartamentos en Kesingthon. La opción aparta-hotel es muy recurrente porque te permite utilizar la pequeña cocina para cenas y desayunos…No todos los días puede uno permitirse esos lujos.

Ya lo sabes:

Transporte…metro. (los mprimeros días de la primera vez bus turísitic).

Desayunar fuerte en el hotel. Comida ligera de super…Cena de restaurante caro…

Hotel, nunca es barato. Mejor aparta-hotel…