BRIGTHON

Al sur de Inglaterra está Brigthon a orillas del Atlántico. 250000 habitantes. Ciudad de vacaciones por excelencia. En verano se llena de turistas locales y algunos venidos de latitudes más frías.

Su configuración es de eso, ciudad de vacaciones. Hostelería de todo tipo, algun cinco estrellas o cuatro, pero una gran mayoría de pequeños hoteles aprovechando viejas casas señoriales inglesdas a orillas del Atlántico.

La ciudad vive de cara al mar. Dos Pier, estructuras que se adentan en el mar y que sirven en este caso de pequeño parque de atracciones, con todos los elementos necesarios para ello…El otro, el west, más pequeño se quemó y parece ser que va a recuperarse para la ciudad.

<

Dos universidades, que le dan un aspecto juvenil que la caracteriza. Este aire joven se traslada a dos zonas de la ciudad perfectamente identificadas. Los Lanes, callejuelas sinuosas en pleno centro donde hay de todo. Incluso una zona judía con un sin fin der joyerías. Además de tiendas de todo tipo de moda, muchos restaurantes pequeños (yo creo que es la ciudad de los restaurantes). Una zona en esos Lanes donde están instaladas las grandes marcas.

Una segunda zona Lane North, muy concurrida por estudiantes y donde se concentran algunos locales de ocio que se han puesto de moda. También son habituales los restaurantes.

En la orilla del mar, justo debajo de la carretera de la costa se agolpan las discotecas de moda.

Sus grandes monumentos, además del Pier… es sin duda el Pavillion Real, con un aspecto indú-oriental, como si quisiera imitar al Tal Majal…

Junto a él está el Dome, donde se celebran  las actividades culturales principales de Brigthon…

Lo más fácil para llegar a esta ciudad es volar a Londres Gatwick y de allí tomar un tren directo a la Brigthon. Tarde sobre los 30 minutos, si coges el rápido.

Para dormir hay multiplicidad de hoteles con gran diferencia de precio. Un consejo si es por booking elegir los de más de 7 de puntuación… Se puede dormir por unos 80 a 100 euros. Los fines de semana son más caros.

A poco más de 50 minutos de autobus uno puede ir hasta Eastbourne y admirar otro Pier muy singular.

Para comer, pues como en Londres, hay de todo y para todos los gustos y precios…

Desde aquí vamos a recomendar  un restaurante de pescado Fishy Fishy…al final de los lanes en una placita donde paran los taxis….muy cerca del Pavillion. Recomendable por su producto, cocina, servicio y precio.

Cenamos en  wagamama, un japo muy interesante (es una cadena).

No fui, pero me pareció atractivo uno llamado 64…tapas y raciones pequeñas, pero de buena factura. A la próxima lo probaremos.