ETAPA 23 CALDAR DE REIS-PADRÓN

Salimos de Caldas de REIS camino de completar la penúltima de las etapas. Esta sigue la misma tónica que las últimas por la comarca del Salnés. Cepas sobre granito. Eucaliptos. Corredoiras entre carballos y Castaños. Riachuelos y ríos como el Ulla o el Barbanza. Aldea tras aldea nos va acercando a Padrón.

Antes de entrar en la provincia de A Coruña nos despide Pontecesures donde se ubica el puerto sobre el Ulla. Antes una imagen del Apostol que merece una foto.

Desde aquí una carretera bastante concurrida de coches nos lleva hasta Padrón. Es domingo y en la ciudad hay mercado. Uno de los más concurridos de Galicia. Se vende de todo y de todas las procedencias.

Junto del campo de fútbol los puestos de las pulperías. Vale la pena quedarse a comer. Pulpo a FEIRA (de ahí viene el nombre de las ferias populares). Churrasco. Buenos criollos. Buena panceta y costillar de cerdo. Todo regado con vino perrelleiro (cuidado) y café de pota con boca de postre.

Padrón es la patria de Rosalía de Castro (patrona de las letras gallegas) allí está su casa museo. Pero también, bueno la aldea de Iría Flavia, donde nació Camilo José Cela y donde tiene su museo en la Casa de los Canónigos del antiguo obispado.

Dice la leyenda que  fue el Obispo de Iría Flavia, Teodovico quien en el 847 encontró la tumba del Santo y desde allí fundó Compostela.

Comida en la FEIRA.  Dormir en Santiago, Hotel Alfonso en el Pombal. 60€ la doble con desayuno. Habitaciones pequeñas pero confortables. Muy céntrico.Calidad-Precio buena.

Para cenar en A Charca. Correcto