SKYE-OBAN

Alojamiento: Oban

Rowantree Hotel Oban A/D. Convencional.tres estrellas

Salida sobre las 7,30 de la mañana.

Desde allí hasta Armadale para tomar el ferry.

Ferry a Mallaig a las 11,40

El traslado de Dunvegan hasta Armadale estuvo muy condicionado por el mal tiempo, sino hay que ir por Taskavaig…nosotros no pudimos la niebla impedía cualquier vista.

Desde  Mallaig a Fort William está Glenpillian con su estación. Puro tibidabo con los vagones viejos convertidos en restaurante. Es un tren de vapor que circula entre Mallaig y Fort William. Dos horas de paisaje excepcional, dicen. Nosotros por carretera apurando.  Lo unico resaltable es que pasada la  estación después de una bonita iglesia a la izquierda un aparcamiento con muchos coches te indica que algo pasa. Paras y quinientos metros después llegas a un puente de tren. Se ha hecho famoso por aparecer en la saga de Harry Potter. Allí nos sorprendió un placido ciervo comiendo ajeno a las fotos que le hicieron.

Fort Willian  es una ciudad de vacaciones a orillas del mar con todos los servicios y donde se inicia el senderismo que te lleva al Glen Nevis la montaña más alta de  Gran Bretaña..ni se ve, ni se le espera.

Después camino de Oban. Eso si buscando la población de Glencoe, que es el inicio del glen que lleva su nombre y que es de una excepcional belleza. Unas cuantas millas para admirarlo, fotos correspondientes y es aconsejable tomar una carretera que te lleva hasta Kinlochleven y volver por el otro lado del lago. Las vistas son impagables.

Seguimos para Obán…y poco antes de llegar te anuncian un lugar para visitar…yo no lo tenía previsto. Te desvías y a la orilla del mar, allí majestuoso un castillo de gran belleza las fotos de rigor. Sigues y te desvías hacia el puerto de Agyn o lo que es lo mismo sigues las indicaciones de posible ferry…en un momento vuelve a aparecere el castillo desde otro lado y justo un puente que atraviesa esa bahía, magia.

Obán es una pequeña localidad pesquera muy bonita. Puerto para dirigirse hacia las islas de Mull, Kerrera y Lismore entre otras.

Pocas  cosas a ver en esta ciudad excepto una edificación curiosa en forma de círculo. La Tower McCaig’s. Desde allí arriba hay unas excelentes vistas a la bahía.

Reserva en Seafoot a orillas del mar…el paisaje es la leche, pero la cena a base de marisco impresionante…imprescindible, tanto como los tres grandes.

Mañana a la isla de Mull….