ETAPA 11 CASA NAVA BLANCA-CASA MARI HERNÁNDEZ

20 de Marzo  de 2015

CASA NAVA BLANCA-CASA MARI HERNÁNDEZ

Salida a las 7,39 horas…Llegada a las 14,30 horas. Parada de 1 hora en Gineta para repostar.

Al final hemos contabilizado 26,230 kms. Frente a los 25,4 que marcan la guía. Pero eso es la costumbre…

Noche en El sueño de Jemik, a un km del centro de La Roda. Correcto. 50 €. dadas las circunstancias si paráis en La Roda buscar un hostal en el centro del pueblo.

La etapa de hoy debido a la climatología se ha convertido en un verdadero infierno. Vientos de más de  80 kms a la hora, racheados y un agua insistente hacían muy difícil continuar. El barro no ha sido problema esta vez porque el camino transcurre por tierras de labor pero perfectamente compactadas.

Una vez más la señalización tiene algunos problemas que no se han solucionado. Especialmente al salir de la Nava Blanca donde las flechas te envían por un camino por donde se da una vuelta importante. Hay que tener en cuenta que desde esa casa sale una camino directo a La Gineta, el natural que siguen los agricultoress, y que curiosamente será el que nosotros tomaremos después del rodeo pertinente por la nada.  Hay que hacérselo mirar señores del Camino.

Llegados a la Gineta, sellado en el Ayuntamiento. Hoy viernes mercado bajo la lluvia. Interesante. Repostar en el bar de al lado, copioso debido a q1ue hoy hemos salido en ayunas. Dadas las circunstancias y el casancio de este primer tramo, 15 kms, hemos tomado casi cincuenta minutos de descanso. Aliviador

La segunda parte, esos 11 kms y algo han tenido de todo. Una primera parte, larga de mucha agua y viento moderado y una segunda de viento secador de ropa, sin lluvia.

El paisaje de hoy es sensiblemente diferente al de estos días. A partir de Albacete se abre una Mancha sin montañas. Aquí la inmesidad del paisaje se impone. Verde como si fuera Tierra de Campos sin montes que cambien la fisonomía. Algún árbol huérfano en medio del verde o el barbecho y ya está.

Si el denominador común ha sido el viento, la lluvia y esa inmensidad. hay que destacar la presencia de las liebres a lo largo del camino. Salían de los sembrados para buscar refugio entre piedras a nuestro paso. Una cuantas. Se nota que es tierra de caza al galgo.

Finalmente hemos llegado a  la Casa de Mari Hernández con cierta sensación de alivio. Un taxi y a La Roda. 40 € de bellón. Caro para el lugar pero normal en otros lares. La otra opción era aumentar kilometraje hasta La Roda…11 kms y las pìernas no estaban para bromas.