BUENOS AIRES

Después de pasar varias veces por Buenos Aires. De acudir de forma voluntaria a la Plaza Dorrego de San Telmo , al café Dorrego y pasear por la Defensa, nunca había realizado un recorrido específico por los grandes monumentos de esta ciudad. Bueno los más representativos, esos que que no hay que dejar de ver. Encontrarás en falta el barrio de Palermo, ahora en ebullición (se perdieron las imágenes). Espero la próxima vez dejar la impronta en esta web. Notarás que no está el Teatro Colom, imprescindible. Tampoco está la zona de Puerto Madero, ni los estadios de los dos colosos Boca y River (estarán en la siguiente entrega).

Vamos por partes: Taxi desde donde estés “lléveme a Boca”, allí encontrarás un barrio deteriorado (quien te ha visto y quien te ve), pero donde se salva la atracción turística de Caminito o donde dicen que se originó el Tango.  Vamos para allá.

CAMINITOCAMINITO CAMINITO

Me gusta San Telmo. El de la Plaza Dorrego y su café del mismo nombre que se ha quedado anclado en los tiempos donde el Tango sonaba 24 horas al día como un lamento eterno que encubre la felicidad de los argentinos. Los domingo se citan en esta plaza traficantes de ilusiones o de cosas antiguas y sobre todo viejas. Si estás en Buenos Aires un domingo es visita obligada. Otros días hay que pasear por la calle de Defensa donde puedes encontrar aquello que nunca supiste que existía…

Antes de llegar al centro comercial, también visitable (bueno lo harás de todas formas). Pasamos por tres elementos imprescindibles. El obelisco (la foto no es la mejor), la Casa Rosada, donde está el o la Presidente de la República y el Parlamento donde anida la flor y nata de muchas cosas que suceden en Argentina, los calificativos o adjetivos los ponen ustedes.

En la Avenida de Mayo (no confundir con la plaza de las Madres de Mayo) está el café Tortoni (turístico pero que mantiene su encanto y las colas para entrar). No se lo pierdan por favor. También en esa zona donde se ubican los principales edificios y monumentos está la Catedral. Visítenla. Allí están los restos del Libertador, José San Martín.

Nos quedan muchas cosas de este Buenos Aires, pero antes de irnos para volver. Es de obligado cumplimiento ir hasta la Recoleta y su cementerio. Allí están enterrados los padres, las madres, los prohombres y no tan prohombres de esta nación. Y también uno de sus grandes símbolos, Eva Duarte de Perón. Una tumba sencilla que cada día recibe a viejos y nuevos admiradores de esta dama.

Ha llegado la hora de comer. Puerto Madero es actualmente una de las mejores ofertas en restaurantes. También la zona de La Costanera mantiene su atractivo y no dejen de visitar la Recova. Allí pregunten o elijan.

Queda mucho Buenos Aires por ver. Seguiremos acudiendo a su llamada…