CRÓNICAS MARCIANAS 3

LA SOBERBIA ROMPE EL SACO

Yo esperaba un poco de sosiego pos-electoral y que las aguas revueltas volvieran a su cauce a la espera de un 26-M donde muchos barones de una y otra orilla de las ideologías se la juegan a nivel personal. A partir de ahí si que debían desatarse “la batalla de todas las batallas” por llegar a acuerdos de gobierno o de legislatura acompañados de pactos en las diferentes comunidades o grandes ciudades donde la aritmética fuera necesaria para completar un gran pacto global. Pues no…el PSOE lanzó el primer día (apenas 36 horas después del 28-M) un globo sonda sobre la posibilidad de gobernar en solitario…A estas horas y vistos los acontecimientos la sondad cayó en gracia en los sectores propios y extraños donde se deciden “las cosas de la política” y lo primero es decir que a Junqueras y por ende a los independentistas ni agua (no os necesitamos se ha apresurado a decir la portavoz del gobierno de Sánchez). Para corroborar su actitud lanzan la idea de una mayoría de 174 diputados, porque los “presos” no van. Bien es verdad que pacten con quien pacten, sea a natura o contra natura (aquí los del dinero insisten) no necesitan más allá de los del PNV (dispuestos a cualquier cosa, siempre que la caja única de Euskadi siga boyante. Euskadi es Bona si la bolsa sona) y los 2 de los canarios que siempre apoyan al gobierno de turno a cambio de mejoras en lo de la insularidad (a qué lo tienen fácil) El mensaje es para barones del PSOE que se la juegan el 26-M de la mano de la sacrosanta españolidad del partido socialista (centralista en el fondo y en la forma en los más de sus cien años de existencia)

Iglesias que se ha instalado en lo de esperar, pero con el cuaderno de un gobierno de coalición en la mano (creo que tiene hasta dibujada la sala del Consejo de Ministros y las sillas que le corresponden) ante la “chulada” de con 123 puedo gobernar solito. Sale respondón y se apresura a decir que “sin mi lo tienes difícil “ (aunque tenga que votar con Vox si hace falta).

Cuidado, que casi siempre “la soberbia rompe el saco” decía el sabio…o ¿no era así?. Mañana nos fijamos en el otro lado…donde también cuecen habas estos días.

Comments are closed.