LOS JUEVES DILEMA

LOS JUEVES DILEMA

Las casualidades no existen en política, las circunstancias si. Jueves 24 de mayo de 2018 sale la sentencia de la primera parte del juicio de la trama Ghurtel…ayer día 23 de mayo se aprueban los presupuestos que permiten dos años de legislatura del binomio PP-C’s y la anuencia del PNV…Todo esto con Catalunya de fondo (lo de Torra ha sido un balón de oxígeno a unionistas y vascos)…Zaplana, como mal menor. Un panorama ciertamente complicado pero asumible por el señor Rajoy en esa praxis a la que nos tiene acostumbrados. Pero el jueves 24 de mayo no es un día cualquiera. La Audiencia Nacional se despacha con la sentencia de la Ghurtel y se rompen todos los equilibrios, especialmente por que se condena a todo cristo, menos “el bigotes”.

Aquí empieza un día en el que se consagra la palabra “dilema” en la clase política española. La catalana está en otros menesteres. Podemos lanza la posibilidad (es obligado) de una moción de censura conducida por ellos y con Sánchez como cabeza visible. Sánchez que no sabe que hacer y reúne a su ejecutiva mañana. Para ganar esa moción necesita a los independentistas de ERC y PdeCat…Difícil me lo ponéis…porque pasado mañana debe denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier medida de Torra.   También cabe la posibilidad de pedirle un sacrificio al señor Rivera…”apóyame en base a tu discurso anticorrupción” le va pedir Sánchez a los “naranjas”…la respuesta es y “de los ERE’s ni hablamos”. Se imaginan al señor Rivera, a quien todas las encuestas le dan como ganador en las próximas elecciones apoyando un gobierno PSOE-Podemos?. Contando con los votos cautivos que tienen de Aznar y compañía ni me lo imagino. El nacional-catolicismo no permite bandazos a estas alturas del partido y menos jugando lo de la “sacra unidad nacional”…Nos queda el señor Rajoy…condenado políticamente por la sentencia de la Ghurtel y con un panorama ciertamente difícil…no tiene el apoyo de la oligarquía económica de este país…ni de los medios de comunicación, excepto RTVE…con los Pedros J, Indas y Losantos  envalentonados y con barra libre a “secretos” que puedan guardar los condenados…previa entrada en las Alcalás Mecos de este país…Noche de jueves, noche de dilema en cada casa.

Solo queda una solución viable…viernes 25 de mayo antes de la ejecutiva del PSOE, disolver las Cortes y convocar elecciones. Es la única manera de salvar los muebles de una derecha que va camino de cambiar su cartel electoral y poder mantener sus opciones de gobierno frente a una izquierda perdida entre chalets e indefinición ideológica. Sin un mensaje definitivo para una sociedad huérfana de liderazgo.

Seguro que me hacen quedar fatal ante este pronóstico de mal analista y todo sigue su curso entre declaraciones ambiguas…por si pasa la tormenta. Aunque esta vez los truenos, rayos, lluvias y granizo amenazan con quedarse.

Comments are closed.