RAJOY O RAJOY

La imputación del PP y a su tesorera actual por el caso Bárcenas con ser de posibles graves consecuencias judiciales a posteriori no puede , ni debe influir en modificar las consecuencias políticas de los resultados del 26 J.

La velocidad de la justicia en España, en casos de esta envergadura, puede llegar hasta la eternidad y la necesidad de un gobierno estable es de hoy para mañana. Las consecuencias de esta nueva incursión de la justicia en la política la veremos dentro de unos años. Observen ustedes el tema Millet, si estaba claro y llevamos siete años de retraso, casi dos legislaturas.

Por tanto negar la posibilidad de que Rajoy forme gobierno, como ha hecho hoy el señor Rivera y pedirle al rey que se forme un gobierno de tres partidos sin Rajoy es simplemente sinónimo de la ceguera política que viene demostrando el “líder” de Ciudadanos.

Ya cometió un error de párvulos el día que aconsejó a don Felipe que convenciera al señor Sánchez para que se abstuviera en segunda votación dela investidura de Rajoy. Por favor en que mente “privilegiada” cabe saltarse el papel constitucional del Monarca que está dando ejemplos claros de cordura política (creo que es el único).

Aquí no hay más que dos alternativas: Rajoy o Rajoy. Bueno comprendo lo de la tercera…Sánchez-Iglesias y el resto de formaciones (excluyó C’s por claro compromiso cons sus patrocinadores). Se imaginan un gobierno de PSOE y Podemos con el apoyo de el resto de fuerzas nacionalistas y radicales?. Yo sí. Pero de corta durada, menos que una carrera de Fórmula 1 en Formentera.

Visto lo visto y poniéndose en la piel de Rajoy. Yo iría a la investidura con el apoyo de mis diputados, de Coalición Canaria y con él no del resto. Y a por unas nuevas elecciones donde el panorama sería muy distinto (me lo dice la experiencia).

Apunten…PP 150-154 diputados. PSOE y Podemos mantendrían su cuota o bajarían en función de lo que aumente el PP por encima de esos 154. Y Ciudadanos empezaría su periplo hacia la marginalidad política por la vía del cansancio de sus votantes. Hartos de las veleidades de sus líderes y la falta de compromiso ideológico.  Su único mensaje “la corrupción”. Hasta que no puedan meter la mano en la caja. Denles tiempo y verán.

Comments are closed.