¿QUÉ VA A CAMBIAR?

26 de junio de 2016 a las 20,00 horas. Encuesta de urgencia de los resultados electorales en España a pie de urna…

Nada ha cambiado respecto al 20 de diciembre. Los resultados son los mismos. A menos que el escrutinio  cambie las cosas estamos donde estábamos allá por el 21 de diciembre del 2015.  Y ahora qué? Nos preguntamos los españolitos de a pie que esperamos un ejercicio de responsabilidad a unos políticos de cuya responsabilidad está entredicho desde entonces.

Las encuestas a día de hoy dicen que todo sigue igual excepto que Podemos más Izquierda Unida podrían superar en votos al PSOE, pero no en diputados (yo no lo entiendo) a menos que se cuenten los votos en núcleos urbanos que dan menos diputados.

La realidad se impone. Un PP ganador de las elecciones pero con pocas posibilidades de llegar a un entente con el PSOE. Un PSOE perdedor en votos con Podemos+IU y que tendrá que renunciar a su posibilidad de gobernar desde la Moncloa.

Se imaginan al señor Sánchez dándole su apoyo a Pablo Iglesias como candidato a la Presidencia del Gobierno?. Yo no. Pero cosas más raras hemos visto no?. Pues no.

Si el PSOE se queda como tercera fuerza de este país. No le queda más remedio que participar en una fórmula de gobierno donde el PP asuma la responsabilidad junto a Ciudadanos y apoyados en la abstención del señor Sánchez y los suyos.

Es por ahora la única esperanza de que España tenga un gobierno estable en un tiempo prudencial y Europa devuelva su confianza en una economía que parecía emergente y que tanto impasse está volviendo atrás.

Como decía el maestro José Luis Lasplazas respecto a los resultados de la Liga Española de los años 60. Tampoco podemos descartar una solución a la griega con un Podemos al frente del Gobierno con el apoyo del PSOE y el resto de pequeños partidos lo que daría un gobierno multipartidario de díficil encaje.

27 de junio de 2016…se lo contaré ese día.

Comments are closed.