PACTO DEL 26 J

Uno no tiene vocación de pitoniso. Ni es adivinador profesional. De serlo ya me hubiera tocado alguna primitiva o el euromillón y estaría viendo el espectáculo político de este país desde la atalaya de Formentera sin que las cuitas de unos y otros me afectaran. Pero como no soy de esos. Observo, leo a los sabios del periodismo, escucho en algunas tertulias a los profesionales de la palabra sagrada. Sobretodo Aquellos que saben de todo sin ser Wikipedia.
Con todas esas opiniones, las informaciones de los medios, las declaraciones de los líderes políticos, los hechos incuestionables. Unidas a mi pobre bagaje de 40 años en el periodismo y algún que otro servicio a la causa política desde la servidumbre ideológica o profesional (tan distintas o no). Uno se asoma a este apaño entre PSOE y C’s muñido por don Felipe González y los poderes económicos españoles y por qué no decirlo, los amigos de Bruselas, Merkel & cia. Y hasta ahí lo entiendo. Y hasta soy capaz de descifrar las intenciones reales del trasfondo.
Unos y otros saben que en esta primera embestida nada de nada. Ni el uno, ni el dos, ni el cinco de marzo…
Pero el 26 de junio la cosa es diferente…vamos por partes.
1.- sabemos que el PP no puede gobernar este país con la que le está cayendo.
2.- hay que construir un nuevo centro derecha con los “limpios” del PP, que son muchos, y los de Ciudadanos antes de una criba entre “interesados” en la política y los que realmente piensan el el servicio a la sociedad.
3.- dejar que se cree la derecha de los chicos de Rouco e ideogilizados por la Faes y seguidores de Aznar.
4.- imagen de responsabilidad que han tratado de transmitir PSOE y C’s con este apaño.
5.- falta de voluntad de llegar a un gobierno de izquierdas que pesará (no lo creo, pero) sobre Podemos.
Con este panorama y esas variables no es descartable, al menos así lo piensan Felipe y el lobby económico, que el resultado del 26J sea un reforzamiento electoral de PSOE y C’s en detrimento de PP  y Podemos. Y ese 26J si sumen lo suficiente para repetir el apaño de hoy trasladado a mañana y todos contentos. Sobretodo Felipe, Merkel y Los hijos de Bruselas.
Algo hay cuando suena.

Uno no tiene vocación de pitoniso. Ni es adivinador profesional. De serlo ya me hubiera tocado alguna primitiva o el euromillón y estaría viendo el espectáculo político de este país desde la atalaya de Formentera sin que las cuitas de unos y otros me afectaran. Pero como no soy de esos. Observo, leo a los sabios del periodismo, escucho en algunas tertulias a los profesionales de la palabra sagrada. Sobretodo Aquellos que saben de todo sin ser Wikipedia. Con todas esas opiniones, las informaciones de los medios, las declaraciones de los líderes políticos, los hechos incuestionables. Unidas a mi pobre bagaje de 40 años en el periodismo y algún que otro servicio a la causa política desde la servidumbre ideológica o profesional (tan distintas o no). Uno se asoma a este apaño entre PSOE y C’s muñido por don Felipe González y los poderes económicos españoles y por qué no decirlo, los amigos de Bruselas, Merkel & cia. Y hasta ahí lo entiendo. Y hasta soy capaz de descifrar las intenciones reales del trasfondo. Unos y otros saben que en esta primera embestida nada de nada. Ni el uno, ni el dos, ni el cinco de marzo…Pero el 26 de junio la cosa es diferente…vamos por partes. 1.- sabemos que el PP no puede gobernar este país con la que le está cayendo. 2.- hay que construir un nuevo centro derecha con los “limpios” del PP, que son muchos, y los de Ciudadanos antes de una criba entre “interesados” en la política y los que realmente piensan el el servicio a la sociedad.3.- dejar que se cree la derecha de los chicos de Rouco e ideogilizados por la Faes y seguidores de Aznar. 4.- imagen de responsabilidad que han tratado de transmitir PSOE y C’s con este apaño.5.- falta de voluntad de llegar a un gobierno de izquierdas que pesará (no lo creo, pero) sobre Podemos.
Con este panorama y esas variables no es descartable, al menos así lo piensan Felipe y el lobby económico, que el resultado del 26J sea un reforzamiento electoral de PSOE y C’s en detrimento de PP  y Podemos. Y ese 26J si sumen lo suficiente para repetir el apaño de hoy trasladado a mañana y todos contentos. Sobretodo Felipe, Merkel y Los hijos de Bruselas.Algo hay cuando suena.

Comments are closed.