SIN MARGEN DE ERROR

Las matemáticas son muy tozudas a la hora de interpretar. Son las que tamizan los deseos, las ilusiones y nos trasladan al mundo real.
Luego llegará Carles Castro en La Vanguardia y podra seny a todas esta disbauxa de interpretaciones alegres o alegri me no troppo.
Resultados:
Partidos por la Independencia: 47,8% de los votos emitidos.
Partidoss contrarios a la independencia (Ciutadans-PSC-PP)  39,1% de los votos emitidos.
Partidos del “si pero no” (IC y Unió) 11%.
Ahora mi interpretación:
Los partidarios de la independencia están legitimados para continuar el proceso hacia la independencia. Han sacado 8,7% más que los partidarios del “no” a separarse de España.
Al no haber obtenido el 50%+1 voto de los emitidos pierden la autoridad moral que les permitiría proclamar hoy mismo, contra viento y marea esa independencia.
Apropiarse de los votos de “Si que es pot” y de Unió por parte de unos u otros es una falacia sin nombre. Los votantes de esas formaciones podrían dividirse o no en una tesitura de referéndum, pero no lo sabemos, por lo tanto dejémoslos en su justo sitio, en el limbo de la independencia.
Alguien debe leer como se han interpretado en los medios de comunicación internacionales, que no tienen vinculación con las diferentes posturas y esa es unánime…”Han ganado los partidarios de la independencia”. Esa es la lectura correcta que deberían hacer Gobierno, PP y PSOE.
Lo siguiente es: Adiós a Unió. Un partido más que centenario que desaparece en virtud de su ambigüedad poco calculada. La tozudez de su líder Durán Lleida y la realidad de su dependencia de CDC.
El batacazo de Podemos…la cara de la señora Bescansa lo decía todo…
El ascenso de la derecha en  Catalunya: Ciutadans, 25 diputados y el PP 11. En el 2012 fueron 28 entre los dos.
La pérdida del liderazgo de esa derecha españolista por parte del PP que pasa a manos de Ciutadans. Que se lo hagan mirar de cara a las Generales.
La triste trayectoria del PSC-PSOE, pese al buen trabajo de Miquel Iceta, inteligente donde los haya. No olvidemos que el PSC-PSOE ha pasado de partido ganador en Catalunya a simplemente testimonial con esos 16 diputados.
Ciutadans ha recogido a la derecha más españolista, al centro izquierda más españolista y muchos descontentos de la clase política que no quieren aventuras como las de Podemos. Su victoria en poblaciones clave del Baix Llobregat lo demuestra. Pero su bisoñez y la de sus líderes no da buenos augurios. La política siempre debe ser a largo plazo y jugar a resultados a corto es una temeridad.
No vayamos a caer en aquello que tratamos de evitar.
Supongo que me dejo cosas, pero tiempo tendremos de recuperarlas…
Esperar, como yo, a Carles Castro ese si que sabe.

Las matemáticas son muy tozudas a la hora de interpretar. Son las que tamizan los deseos, las ilusiones y nos trasladan al mundo real.Luego llegará Carles Castro en La Vanguardia y podra seny a todas esta disbauxa de interpretaciones alegres o alegri me no troppo.Resultados:Partidos por la Independencia: 47,8% de los votos emitidos.Partidoss contrarios a la independencia (Ciutadans-PSC-PP)  39,1% de los votos emitidos.Partidos del “si pero no” (IC y Unió) 11%.
Ahora mi interpretación:
Los partidarios de la independencia están legitimados para continuar el proceso hacia la independencia. Han sacado 8,7% más que los partidarios del “no” a separarse de España.Al no haber obtenido el 50%+1 voto de los emitidos pierden la autoridad moral que les permitiría proclamar hoy mismo, contra viento y marea esa independencia.Apropiarse de los votos de “Si que es pot” y de Unió por parte de unos u otros es una falacia sin nombre. Los votantes de esas formaciones podrían dividirse o no en una tesitura de referéndum, pero no lo sabemos, por lo tanto dejémoslos en su justo sitio, en el limbo de la independencia.Alguien debe leer como se han interpretado en los medios de comunicación internacionales, que no tienen vinculación con las diferentes posturas y esa es unánime…”Han ganado los partidarios de la independencia”. Esa es la lectura correcta que deberían hacer Gobierno, PP y PSOE.
Lo siguiente es: Adiós a Unió. Un partido más que centenario que desaparece en virtud de su ambigüedad poco calculada. La tozudez de su líder Durán Lleida y la realidad de su dependencia de CDC.El batacazo de Podemos…la cara de la señora Bescansa lo decía todo…El ascenso de la derecha en  Catalunya: Ciutadans, 25 diputados y el PP 11. En el 2012 fueron 28 entre los dos.La pérdida del liderazgo de esa derecha españolista por parte del PP que pasa a manos de Ciutadans. Que se lo hagan mirar de cara a las Generales.La triste trayectoria del PSC-PSOE, pese al buen trabajo de Miquel Iceta, inteligente donde los haya. No olvidemos que el PSC-PSOE ha pasado de partido ganador en Catalunya a simplemente testimonial con esos 16 diputados.Ciutadans ha recogido a la derecha más españolista, al centro izquierda más españolista y muchos descontentos de la clase política que no quieren aventuras como las de Podemos. Su victoria en poblaciones clave del Baix Llobregat lo demuestra. Pero su bisoñez y la de sus líderes no da buenos augurios. La política siempre debe ser a largo plazo y jugar a resultados a corto es una temeridad. No vayamos a caer en aquello que tratamos de evitar.Supongo que me dejo cosas, pero tiempo tendremos de recuperarlas…Esperar, como yo, a Carles Castro ese si que sabe.

Comments are closed.