EL MIEDO EUROPEO

Grecia seguirá en el Euro. Primera premisa consecuencia del referéndum  del 5 de julio de 2015. A nadie, ni al más pintado, en este caso la señora Merkel le interesa otro escenario que nos sea la negociación. Cuestiones de macro economía de la zona euro y de la situación geopolítica de la propia Grecia. Esta última es la que ha permitido a Tsipras aleccionar a su pueblo para que vote no y ganarle la partida de poker a la señora Merkel.

De momento Francia y el señor de Guindos ya han llamado al diálogo. Exigencia por otra parte de los Estados Unidos que sabían lo mucho que se jugaba en esta consulta. No interesa que Grecia como consecuencia de su quiebra económica cambie de bando y se pase al adversario, sea Rusia o China.

La gran pregunta es que después de los paños calientes que Europa intentará poner mañana a este conflicto, qué pasará con los demás países que si han hecho los deberes (España, Portugal, Italia e Irlanda). Tendrán derecho reclamar su cuota económica o seguirán siendo agentes pasivos de una política errónea de la señora Merkel?.

Quién les va a explicar a los funcionarios públicos que el sacrificio de las seis pagas y ver mermado en un 30% su poder adquisitivo es por el bien patrio. Después del no en Grecia, si se va de rositas, al situación no tiene la mínima lógica. Según como vaya el resultado de la cumbre de mañana (me temo que más de los mismo). Pueden apostar a que será un suma y sigue de la negociación. Algunos españolitos están en condiciones de pedir que tengan el mismo trato que los griegos. “Dame pan y dime tonto”….

En noviembre si el mapa es el que hemos dibujado el señor Rajoy comenzará vacaciones…Y detrás viene la Merkel.

Comments are closed.